Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Registro de Operadores de la Carne decomisó productos que carecían de documentación

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Decomiso 30/06/2016 09:35

En inspecciones realizadas en Tartagal y General Mosconi, personal del programa decomisó 102 kilogramos de carne que carecía de sellos de inspección veterinaria y documentación respaldatoria.

El Registro de Operadores de la Carne decomisó productos que carecían de documentación

El Registro de Operadores de la Carne decomisó productos que carecían de documentación

Durante inspecciones desarrolladas por un equipo del Registro de Operadores de la Carne, personal de ese programa detectó siete carnicerías que no estaban inscriptas en el registro y efectuó dos decomisos de carne de 51 kilogramos cada uno. Fueron fiscalizadas 90 carnicerías y 8 cámaras frigoríficas.

En esos operativos procedieron al decomiso de la carne porque era procedente de la faena clandestina, carecía de sellos de inspección veterinaria y documentación respaldatoria, no siendo apta para el consumo humano, lo que ponía en riesgo la salud pública de la población.

El programa dependiente de la Secretaría de Asuntos Agrarios trabaja para garantizar la calidad de los productos que compran los consumidores y también regularizar la situación de los comercios que funcionan en la provincia.

La Dirección General de Ganadería invita a los propietarios que aún no inscribieron sus locales comerciales y establecimientos a realizar los trámites necesarios para regularizar su situación. Para más información comunicarse al teléfono 0387-4370302 o dirigirse a España 625 (entrepiso) de la ciudad de Salta.


Fuente: Secretaría de Comunicaciones

Avisos de Interés