Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Registro de Operadores de la Carne realizó decomisos en distintos puntos de la provincia

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Operativos 12/04/2016 08:00

Fueron efectuados 452 operativos, y en tres procedimientos se decomisaron 1.120 kilogramos de carne provenientes de la faena clandestina y por no estar apta para el consumo humano.

El Registro de Operadores de la Carne realizó decomisos en distintos puntos de la provincia

El Registro de Operadores de la Carne realizó operativos de decomiso en distintos puntos de la provincia

Personal del programa dependiente de la Dirección General de Ganadería decomisó en marzo en tres operativos 1.120 kilogramos de carne, realizando 452 procedimientos en diferentes puntos de la provincia con el objetivo de garantizar la salubridad de los productos que se consumen en Salta.

El mes pasado el Registro de Operadores de la Carne inspeccionó 123 establecimientos comerciales en Salta capital, 252 en otras ciudades y 77 cámaras frigoríficas. Además realizaron una clausura preventiva a un comercio que a la fecha ya se encuentra inscripto. En los procedimientos decomisaron 680 kilogramos de carne bovina y 440 de carne porcina.

Desde la Secretaría de Asuntos Agrarios informaron que 12 establecimientos comerciales fueron inscriptos en el Programa Registro de Operadores de la Carne. Once de ellos pertenecen a Salta capital.

Cabe destacar que el Registro de Operadores de la Carne, Programa Ley Provincial Nº: 6.902, tiene por función el control higiénico sanitario de toda la cadena de comercialización de productos cárnicos en la provincia, a efectos de garantizar la salud pública de los ciudadanos.

Desde la Dirección General de Ganadería dependiente del Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable, se informó que los productos fueron decomisados por proceder de la faena clandestina.

 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés