Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Registro de Operadores decomisó carne no apta para consumo humano

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Ambiente 10/05/2016 10:25

El objetivo de las inspecciones es garantizar la calidad de los productos que adquieren los consumidores y regularizar la situación de los comercios.

El Registro de Operadores de la Carne (Programa Ley 6.902), efectuó nuevos operativos de control en Salvador Mazza, Aguaray y Tartagal, donde procedió al decomiso de 334 kilogramos de productos cárnicos. La carne no se encontraba apta para el consumo humano ya que carecía de sellos de inspección veterinaria y de la documentación necesaria.

Fueron fiscalizadas 21 carnicerías y 12 cámaras frigoríficas de las localidades mencionadas. Seis de esas carnicerías no estaban inscriptas en el Registro de Operadores de la Carne, por lo que se intimó a sus propietarios a que en el plazo de diez días regularicen la situación de sus locales comerciales.

El personal del programa realizó cuatro decomisos por un total de 334 kilogramos, 160 de ellos correspondieron a carne bovina y 174 a carne porcina.

El Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable invita a los propietarios que aún no inscribieron sus locales comerciales y establecimientos a realizar los trámites necesarios para regularizar su situación. Para más información comunicarse al teléfono 0387-4370302 o dirigirse a España 625 (entrepiso) de la ciudad de Salta.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés