Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Registro de Operadores decomisó en junio más de 400 kilos de carne

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Ambiente 07/07/2017 08:00

Inspectores del programa, que tiene como finalidad el control higiénico sanitario de la cadena de comercialización de productos cárnicos en Salta y garantizar la salud pública de los consumidores, decomisó el mes pasado 468 kilogramos de carne proveniente de la faena clandestina.

El Registro de Operadores decomisó en junio más de 400 kilos de carne

Foto archivo

El Registro de Operadores de la Carne, programa dependiente de la Secretaría de Asuntos Agrarios del Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable, realizó en junio el decomiso de 468 kilogramos de carne que provenía de la faena clandestina y por no ser apta para consumo humano.

El objetivo de los operativos es el control higiénico sanitario de la cadena de comercialización de productos cárnicos en Salta y garantizar la salud pública de los consumidores.

Los operativos de control fueron desarrollados en distintos barrios de la ciudad de Salta y en las ciudades de Orán, Hipólito Yrigoyen, Tartagal, Salvador Mazza, Aguaray, Joaquín V. González, Quebrachal, Cafayate, San Carlos, Animaná, Cerrillos, La Merced y Rosario de Lerma. En cuatro procedimientos de decomiso incautaron 288 kilogramos de carne bovina y 180 de carne porcina, todos provenientes de la faena clandestina y no ser apta para consumo humano.

Durante junio efectuaron inspecciones en 132 establecimientos comerciales en Salta capital, 312 en otras ciudades y 69 cámaras frigoríficas. Labraron 30 actas de infracción y se realizaron ocho clausuras preventivas, cuatro de ellas continúan en ese estado. Mientras que 29 nuevos operadores realizaron el trámite de inscripción ante el registro.

La función del programa es el control higiénico sanitario de toda la cadena de comercialización de productos cárnicos en la provincia, a efectos de garantizar la salud pública de los ciudadanos. En ese marco, desde la Dirección General de Ganadería, invitan a los propietarios que aún no inscribieron sus locales comerciales y establecimientos a realizar los trámites necesarios para regularizar su situación.

Para más información comunicarse al teléfono 0387-4370302 o dirigirse a España 625 (entrepiso) de la ciudad de Salta.

 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés