Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Registro de Operadores decomisó más de 600 kilos de carne producto de la faena clandestina

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Decomiso 11/01/2017 10:00

Fue el resultado de operativos desarrollados en diciembre pasado en diferentes puntos de la ciudad de Salta, decomisando productos cárnicos y clausurando comercios para brindar seguridad a los consumidores.

El Registro de Operadores decomisó más de 600 kilos de carne producto de la faena clandestina

El Registro de Operadores decomisó más de 600 kilos de carne producto de la faena clandestina

El Registro de Operadores de la Carne, desarrolló durante diciembre del año pasado, 209 inspecciones en locales comerciales de la ciudad de Salta, decomisando 602 kilogramos de carne por encontrarse en mal estado, no ser apta para consumo humano y provenir de la faena clandestina.

Los operativos fueron realizados en los barrios Don Emilio, Villa Palacios, El Pilar, Vicente Solá, Villa Belgrano, Ferroviario, Villa Mitre, Floresta, El Manjón, 20 de Junio, El Milagro y Villa Juanita. En esos lugares procedieron al decomiso de 252 kilogramos de carne bovina y 350 de carne porcina, de los cuales 150 correspondían a faena clandestina y 452 a carne no apta para consumo humano.

El mes pasado el programa dependiente del Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable, realizó inspecciones en 115 establecimientos comerciales, 66 cámaras frigoríficas y labró 28 actas de infracción en Salta capital. Realizaron tres clausuras preventivas, continuando vigentes todas, y 21 nuevos operadores efectuaron el trámite de inscripción ante el registro.

La función del programa es el control higiénico sanitario de toda la cadena de comercialización de productos cárnicos en la provincia, a efectos de garantizar la salud pública de los ciudadanos. El Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable invita a los propietarios que aún no inscribieron sus locales comerciales y establecimientos a realizar los trámites necesarios para regularizar su situación. Para más información comunicarse al teléfono 0387-4370302 o dirigirse a España 625 (entrepiso) de la ciudad de Salta.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés