Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Registro Público de Comercio se unifica con Personas Jurídicas

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Justicia 12/09/2018 11:15

La Provincia trabaja en la transición con la Corte de Justicia y el Juzgado de Minas y Comercial de Registro. Se estableció como prioridad el traspaso de las competencias de las Sociedades por Acciones Simplificadas.

El Registro Público de Comercio se unifica con Personas Jurídicas

El Registro Público de Comercio se unifica con Personas Jurídicas

El Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia coordina la transición de las competencias del Registro Público de Comercio a la Subsecretaría de Inspección General de Personas Jurídicas. Esta implementación está dispuesta en la ley 8086 de Promoción y Estabilidad Fiscal para la Generación de Empleo que busca alentar las inversiones privadas en Salta, la conformación de sociedades y las pymes.

La Subsecretaría de Inspección de Personas Jurídicas trabaja en coordinación con la Corte de Justicia de Salta y el Juzgado de Minas y Comercial de Registro en la concreción de este cambio, unificando criterios para que la transición de competencias sea práctica y ordenada. Para analizar el tema se reunieron el secretario de Gobierno, Santiago Godoy, y el presidente de la Corte de Justicia de Salta, Guillermo Catalano, entre otros funcionarios.

La titular de Personas Jurídicas, María Verónica Miranda, indicó que se estableció como prioridad el traspaso de las competencias de constitución y registro de las Sociedades por Acciones Simplificadas (SAS), las cuales fueron creadas por la ley 27349 de Apoyo al Capital Emprendedor.

Por el tema, también se realizaron reuniones con organismos provinciales y con colegios de profesionales, como el Consejo Profesional de Ciencias Económicas, con el objetivo de generar un sistema adecuado para la implementación y facilitación de esta nueva figura. 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés