Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Representante de Relaciones Internacionales de Salta analizó temas en común con Paraguay

Secretaria General de la Gobernación Noticias de Salta Relaciones Internacionales 28/02/2018 11:45

Hernán Cornejo en carácter de represente de Relaciones Internacionales del Gobierno de Salta se reunió con el Cónsul del Paraguay. La agenda de integración, infraestructura, turismo y producción fueron los temas tratados.

El Representante de Relaciones Internacionales de Salta analizó temas en común con Paraguay

Hernán Cornejo en carácter de represente de Relaciones Internacionales del Gobierno de Salta se reunió con el Cónsul del Paraguay.

El representante ad honorem de Relaciones Internacionales del Gobierno de Salta, Hernán  Cornejo,  se reunió hoy con el cónsul del Paraguay, embajador Carlos Scavone Godoy, oportunidad en la que analizaron temas de interés común entre la provincia y el vecino país.

Cornejo expresó la satisfacción de contar nuevamente en Salta con la representación de la República del Paraguay, con la que existen vínculos y  temas comunes para ser tratados en conjunto. Participaron también en la reunión, la consejera Delia Ocampos Amarilla y Judith Marecos, cónsul de primera.

Aludió también a la participación del Paraguay en el Parlamento del Mercosur – Parlasur- cuya presidencia la ejerce actualmente el parlamentario de dicho país,  Tomás Enrique Bittar Navarro, mientras que la vicepresidencia está a cargo de Cornejo.

Asimismo, la presidenta de la Comisión de Infraestructura del cuerpo legislativo está en manos de la parlamentaria Mirtha Palacios del Paraguay.

Cornejo también aludió a un tema de agenda entre Salta y el Departamento limítrofe Boquerón, sede de una inmensa colonia menonita que trasciende por la inmensa labor agropecuaria e industrial desarrollada en la zona.

En tal sentido, expresó la idea de poder replicar en el Chaco salteño una experiencia similar de desarrollo y recordó el convenio de cooperación firmado oportunamente por los gobernadores de Salta y Boquerón en la ciudad de Filadelfia.
 
Situación por el Pilcomayo
 
Cornejo  planteó la necesidad de acelerar la reunión de la Comisión Trilateral del Pilcomayo, máxime teniendo en cuenta los  problemas ocasionados y que aún persisten. La Cancillería argentina tiene en agenda realizar la reunión en Salta, aunque aún no fijó fecha, tras haber suspendido la que tenía establecida para finales de 2017.
 
Turismo y otros temas

A su vez, el cónsul Scavone Godoy expresó su disposición a incentivar y reforzar los contactos para avanzar en la integración, a la vez que remarcó que el Consulado  se sentirá apoyado por la gestión de Cornejo.

Uno de los temas que expuso fue su preocupación por que se mantenga el servicio de tres frecuencias semanales de la línea aérea Amaszonas, ya que razones económicas y fiscales afectan a la empresa.

Ante ello, Cornejo se comprometió a tratar el tema con el ministro de Turismo de la Provincia, ya que según expresó el cónsul existe la tendencia de crecimiento de pasajeros paraguayos a Salta.
Otros  de los temas consultados por el representante paraguayo fueron las jurisdicciones de detenidos en la provincia, a fin de poder tener acceso a la situación de sus connacionales que se encuentran privados de la libertad.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés