Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El representante de Relaciones Internacionales se reunió con el embajador de Austria

Gobernación Noticias de Salta Relaciones Internacionales 19/02/2020 14:00

Julio San Millán recibió a Christoph Meran con quien dialogó sobre la posibilidad de estrechar vínculos turísticos, culturales y comerciales entre la provincia de Salta y los Estados Federales Austriacos de Viena y Salzburgo.

El representante de Relaciones Internacionales se reunió con el embajador de Austria

Reunión de funcionarios.

El representante de Relaciones Internacionales Julio San Millán recibió en nombre del gobernador Gustavo Sáenz al embajador de la República de Austria Christoph Meran, acompañado por el Primer Secretario y Cónsul, Christian Irbinger, y el recientemente nombrado Cónsul Honorario de Austria en Salta, Klaus Boswald.

También estuvo presente la secretaria de Relaciones Institucionales e Internacionales, Constanza Figueroa y el coordinador general, Federico Rios.

San Millán felicitó a los miembros de la Embajada y al nuevo Cónsul por la apertura del consulado en el norte del país, e hizo entrega de un presente en nombre del Gobierno de la Provincia.

En el transcurso del encuentro, se dialogó acerca del desarrollo turístico de Salta y la posibilidad de realizar un hermanamiento con los Estados Federales Austriacos de Viena y Salzburgo en materia cultural y artística, aprovechando los programas de intercambio que posee Austria en esta materia.

Se trataron temas referidos a proyectos de energía renovables, como la solar y eólica, y otros relacionados con inversiones en ferrocarriles. También se habló de la oferta exportable de producción salteña en miras a participar de la Feria Internacional Agraria Wels, en Viena, una de las más importantes de la Unión Europea.

En relación a la emergencia sanitaria y social que atraviesa el norte de la Provincia, la Constanza Figueroa hizo hincapié en el trabajo articulado con la Unión Europea para financiar proyectos de ONG destinados a asistir en esta situación de emergencia.

 

 

 

 

 

 

 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés