Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El responsable de la custodia presidencial destacó la tecnología del Centro de Coordinación de Tartagal

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta Seguridad 17/11/2017 07:35

El responsable de la custodia del Presidente de la República, el coronel Alejandro Guglielmi, visitó el Centro de Coordinación Operativa de la ciudad norteña. Estuvo acompañado por el secretario de Seguridad provincial.

El responsable de la custodia presidencial destacó la tecnología del Centro de Coordinación de Tartagal

El responsable de la custodia presidencial destacó la tecnología aplicada en el CCO de Tartagal

El 2º Jefe de la Casa Militar, Alejandro Guglielmi, responsable de la custodia del Presidente de la República Argentina, Mauricio Macri, visitó el Centro de Coordinación Operativa de la ciudad de Tartagal. La visita se realizó en los días previos al arribo del presidente a la provincia.
 
Guglielmi estuvo acompañado por el secretario de Seguridad de la Provincia de Salta, Jorge Javier Ovejero, quien expuso sobre el trabajo que se realiza desde el CCO de la ciudad norteña.
 
El funcionario provincial expuso ante Guglielmi, los sistemas de Denuncia Única, el Registro Único de Personas Extraviadas, el Sistema de Denuncias Web, además de las terminales de Interpol, Sibios y Sifcop, entre otros sistemas que permitieron mejorar la calidad investigativa y el servicio de seguridad que se brinda en todo el territorio provincial.
 
Ovejero hizo especial hincapié en el trabajo que se realiza desde la Unidad de Análisis Criminal (UNAC). Al respecto, le transmitió al funcionario nacional que a través de las investigaciones se realiza un especial enfoque en el trabajo logístico, operativo y de control del desempeño policial.
 
Finalmente, Alejandro Guglielmi, destacó la tecnología que se utiliza en todas las áreas que comprende el Sistema de Emergencias 9-1-1 de Tartagal y el funcionamiento del Centro de Coordinación Operativa.
 
El coronel Guglielmi, es el segundo jefe de la Casa Militar que está a cargo del General de Brigada, José Luis Yofre, quien desde febrero del año pasado se encuentra al frente de la mencionada institución.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés