Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Salta elegirá mañana la Reina Provincial de los Estudiantes en Rosario de la Frontera

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias de Salta 19/09/2014 06:51

La elección se realizará en la Liga de Fútbol y dará inicio a las 20. Hoy continuará el desfile de carrozas donde participan las reinas departamentales.

Salta elegirá mañana la Reina Provincial de los Estudiantes en Rosario de la Frontera

Ultimas detalles de la elección provincial de la reina de los estudiantes.

El coordinador general del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, Enrique Barrios mantuvo una reunión con la intendente de Rosario de la Frontera, Rómula Gómez, el secretario de Cultura municipal, Gustavo Otero e integrantes de la comisión organizadora de la elección reina provincial de los estudiantes. En la oportunidad se ultimó detalles de la organización y se ofreció una conferencia de prensa sobre el evento.

También las autoridades visitaron el stand del Ministerio de Educación que está instalado en la plaza central. Allí los estudiantes y público en general tienen la oportunidad de conocer las distintas ofertas educativas y las acciones que se desarrollan en esa área.

En cuanto a la elección de la reina provincial se realizará mañana en la Liga de Fútbol de Rosario de la Frontera. La reunión comenzará a las 20 y las reinas departamentales desfilarán en tres etapas, con indumentaria deportiva, sport elegante y de gala.

La apertura estará a cargo del Taller cultural de la Sociedad Española dirigido por la profesora Rosario Caro. Además actuarán el grupo La Vanguardia, banda oriunda de Joaquín V. González, Macumbia de Capital y los cordobeses del grupo La Konga.

Hoy durante la mañana las participantes realizarán un paseo turístico por la ciudad y tendrán una sesión fotográfica. Por la tarde a partir de las 17 se realizará una conferencia de prensa con las candidatas. A las 21 se realizará un nuevo desfile de carrozas, actividad que contará con la participación del Programa de Coros y Orquestas del Bicentenario.

Primer encuentro de centros de estudiantes

Desde hoy y hasta el domingo 21 se realizará en Rosario de la Frontera el Primer Encuentro de Centros de estudiantes; se estima que participarán de este encuentro cerca de 110 alumnos.

En las jornadas se desarrollarán talleres participativos donde se tratarán los temas voto electrónico, voto joven, boleto gratuito, liderazgo, políticas socioeducativas, organizaciones juveniles y voluntariados.

 


Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés