Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El sábado comenzará la Semana de Vacunación de las Américas

Ministerio de Salud Pública Noticias Breves 18/04/2011 18:10

Se desarrollará bajo el lema “Vacuna a tu familia, protege a tu comunidad”. El objetivo es incentivar a la comunidad a completar los esquemas de vacunación de la población en general y en la población infantil en particular, con la finalidad de proteger de enfermedades que causan muerte y discapacidad.

El sábado comenzará la Semana de Vacunación de las Américas

Gobierno de Salta

Con la finalidad de promover la equidad y el acceso a las inmunizaciones y la cooperación internacional en la materia, el próximo sábado 23 abril comenzará la “Semana de Vacunación de las Américas”, que se extenderá hasta el día 30.

Bajo el lema “Vacuna a tu familia, protege a tu comunidad”, se busca intensificar las actividades del calendario regular de vacunación en la población en general y en la población infantil en particular, en cada una de las áreas operativas y en todos los sectores de trabajo.

La población objetivo de ésta campaña son los menores de 5 años, las embarazadas, los adultos, adultos mayores, poblaciones aborígenes, y municipios con baja cobertura. El doctor Daniel Romero, Jefe del Programa de Atención Primaria de la Salud recordó la importancia de completar los esquemas de vacunación y manifestó que “es una estrategia importante para inmunizar y proteger a los sectores que corren mayores riesgos”.

La vacunación se concretará en todos los Centros de Salud y Hospitales en los horarios habituales de atención de cada servicio.

La semana de vacunación en las Américas

Este año el objetivo es promover la inmunización como un derecho de la familia entera, y una herramienta fundamental para prevenir las enfermedades inmunoprevenibles en toda la región. Al mismo tiempo se celebran los logros alcanzados en materia de vacunación y prevención en todos los países de América Latina. La idea es que estos últimos continúen fortaleciendo la cooperación sanitaria y la implementación de políticas conjuntas, para alcanzar mejoras en la calidad de vida de sus habitantes y en los indicadores de salud.


Fuente: Secretaría de Prensa

Avisos de Interés