Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

​El sábado iniciará en Salta el torneo anual de Skateboarding

Vicegobernación Noticias de Salta Sociedad 28/03/2017 10:32

Es una iniciativa organizada por la Vicegobernación a través del programa “Puente Urbano”, la primera fecha de la competencia será el sábado 1 de abril a las 12 en el Parque de la Familia.

​El sábado iniciará en Salta el torneo anual de Skateboarding

​El sábado inicará en Salta el torneo anual de Skateboarding

Esta mañana el vicegobernador Miguel Isa encabezó el acto de presentación de la edición 2017 de la Liga Salteña de Skate, competencia conocida como “Chango Lig” que se desarrollará en Salta Capital, Tartagal y Cafayate. Será un torneo anual de skateboarding del que participarán niños, jóvenes y adultos en distintas categorías tanto masculinas como femeninas. La primera fecha tendrá lugar este sábado 1 de abril a partir de las 12 en el Parque de la Familia.

La competencia es organizada a través de “Puente Urbano”, un programa de la Vicegobernación dirigido por la dra. Mariam Farfán que tiene como objetivo dar respuesta a las nuevas demandas de la juventud brindando un espacio de contención dentro de la cultura urbana emergente y sus distintas expresiones deportivas, recreativas y artísticas. Esta iniciativa busca también derribar los prejuicios que existen sobre esta nueva cultura y lograr el reconocimiento social.

En la oportunidad, el Vicegobernador junto a la diputada nacional Evita Isa, felicitó a Thomas Luccardi, referente de Puente Urbano que representó a Salta  compitiendo a nivel internacional en el Briatong On Fire, la competencia de BMX más importante de Latinoamérica que se realizó este año en Perú.

 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés