Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El sábado se realizará un simulacro de incendio en el hospital San Bernardo

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta 28/08/2014 11:11

El simulacro de incendio se realizará a las 10 del sábado 30 en el hospital San Bernardo, en el sector de Clínica médica para mujeres.

El sábado se realizará un simulacro de incendio en el hospital San Bernardo

Foto de Archivo.

El próximo sábado 30, a partir de las 10, se llevará a cabo en el sector de internación de Clínica médica de mujeres del hospital San Bernardo, un simulacro de incendio, por lo cual se pide a los vecinos de la zona colaborar y no alarmarse ante esta situación.

Para realizar la actividad la Gerencia Sanitaria del nosocomio se encargó del dictado de jornadas de capacitación destinadas al personal profesional y no profesional, con el objetivo de difundir las etapas y acciones que se desarrollarán durante el ejercicio.
Participarán alumnos de la carrera de Higiene y Seguridad de la Universidad Católica de Salta, quienes representarán a los pacientes que serán evacuados por el estacionamiento de calle Mariano Boedo, en donde se encontrará el área de “triage”, para la selección y clasificación de los evacuados, basándose en las prioridades de atención.

La Gerencia Sanitaria concretó tareas de prevención en materia de seguridad, con reuniones de coordinación, relevamiento y evaluación del edificio del hospital, por lo cual es necesario analizar las posibles alternativas para evacuación y el funcionamiento del plan de contingencia existente ante un siniestro.

Asimismo se obtendrán las bases sobre las cuales se generarán mejoras en las condiciones de seguridad y se medirán los tiempos que se estipulan en los protocolos de emergencias.

El simulacro será coordinado por la Gerencia Sanitaria del Hospital San Bernardo, de manera conjunta con el Comité de Higiene y Seguridad, con la participación de la  Subsecretaria de Emergencia de la Municipalidad de Salta, Defensa Civil, SAMEC, Bomberos de la Policía de la provincia, Bomberos Voluntarios “Martin Miguel de Güemes”, Dirección de Tránsito, Policía de Salta, Carrera de Higiene y Seguridad de la Universidad Católica de Salta y Brigada Solidaria.


Fuente: Secretaria de Comunicaciones

Avisos de Interés