Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El salteño René Castro de la etnia chané resultó ganador en la Feria Internacional de Artesanías

Ministerio de Desarrollo Social Noticias de Salta Asuntos Indígenas 18/04/2017 11:55

También participó Elisa Simplicio de la comunidad El Crespín de Tartagal. Ambos destacaron el acompañamiento del Gobierno provincial y el trabajo de la fundación PROSOCO (Programa Sociales Comunitarios).

El salteño René Castro de la etnia chané resultó ganador en la Feria Internacional de Artesanías

El salteño René Castro de la etnia Chané resultó ganador en la Feria Internacional de Artesanías

El ministro de Asuntos Indígenas y Desarrollo Comunitario, Luis Gómez Almaras recibió a René Castro y Elisa Simplicio, ambos pertenecientes a comunidades aborígenes del norte provincial que participaron en la 35° edición de la Feria Internacional de Artesanías que se llevó a cabo en Córdoba.
 
Gómez Almaras expresó el profundo orgullo que significa para Salta y particularmente para el organismo que dirige la presencia de miembros de comunidades aborígenes en un evento internacional que reunió a más de 700 expositores de provincias argentinas y del resto del mundo.

René Castro de la comunidad Campo Durán de Aguaray recibió el primer premio en “Imagineria Etnica” y agradeció el acompañamiento del Ministerio en forma conjunta con la fundación PROSOCO. 

“Es importante resaltar que con estas acciones podemos seguir dándole vida a nuestra cultura, enseñando a nuestros hijos el trabajo de artesanos y darle valor a nuestros productos”, dijo Castro. 

Por su parte, Elisa de la comunidad El Crespín de la ruta N°86  de Tartagal, contó la experiencia de haber participado por primera vez en este tipo de eventos y la satisfacción de haber mostrado sus trabajos con tejido de chaguar. Además dijo que desde muy chica se dedica a esta actividad “que no debe quedar en el olvido sino por el contrario, hacerlo más visible y propagarlo en el tiempo, no solo para el bienestar de los pueblos indígenas, sino para que la sociedad en su conjunta conozca de sus tradiciones ancestrales”. 

Participaron del encuentro los secretarios de Asuntos Indígenas y Fortalecimiento Institucional, Enrique Rojo y Nancy Montero, respectivamente, autoridades de la fundación PROSOCO y del Servicio Mundial de la Paz.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés