NOTICIA DE SALTA

Capacitación.

El Samec brinda capacitación en emergencias prehospitalarias


Fecha:

Noticia de: Ministerio de Salud Pública


Más de 400 enfermeros participan de las jornadas de capacitación que tiene como fin actualizar los conocimientos sobre cuidados de enfermería en pacientes críticos.

 

El ministro de Salud Pública, Roque Mascarello, participó de la apertura de la capacitación en emergencias prehospitalarias organizadas por el Sistema de Atención Médica para Emergencias y Catástrofes (Samec).

En la jornada que tiene como objetivo intercambiar experiencias, actualizar conocimientos sobre cuidados de enfermería en pacientes críticos, brindar capacitación al personal de Salud y organismos de primera respuesta, participan más de 400 enfermeros de toda la provincia.

Mascarello, destacó la participación de los referentes de todas las áreas operativas de Salta, “lo cual habla de la voluntad de cada uno de ustedes de seguir formándose, esfuerzo que no es vano porque la salud de la gente va mejorando y debemos seguir ese camino para que la atención de nuestros pacientes sea de mejor calidad”.

Durante dos jornadas se tratarán temas como la preclampsia, eclampsia; atención del parto en el ámbito hospitalario, recepción del recién nacido, RCP; manejo de drogas y equipamiento necesario de emergencia prehospitalaria; atención inicial en pacientes adultos con accidente cerebrovascularentre otros temas.

Acompañaron en la apertura al ministro Mascarello, el titular del Samec, Mario Palacios y  la jefa de enfermería de la Provincia, Analía Enriquez.

 
 
 

QUE DESEA HACER ?

Visitar Histórico de Noticias Visitar Prensa Ver todas las noticias del Organismo