Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Samec concretó un exitoso operativo durante la festividad del Milagro

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta SAMEC 16/09/2016 13:30

La Dirección de Emergencias contó con más de 800 agentes que realizaron la cobertura integral sanitaria. Durante la procesión se brindó asistencia a 2892 personas.

El Samec concretó un exitoso operativo durante la festividad del Milagro

Operativo del Samec.

El titular de la Dirección de Emergencias SAMEC (Sistema de Atención Médica para Emergencias y Catástrofes), Mario Palacios, informó que los equipos sanitarios del organismo que realizaron la cobertura durante la Novena en honor al Señor y Virgen del Milagro, atendieron a 7390 personas y realizaron 2 traslados.
 
Asimismo, durante la procesión del 15 de septiembre, brindaron asistencia a 2892 pacientes en los distintos puestos médicos de avanzada, en su mayoría por patologías relacionadas con hipotensión arterial, deshidratación, cefaleas, y mialgias en miembros inferiores, concretándose además 8 traslados a centros asistenciales.
 
Durante el Triduo del Milagro, más de 800 agentes estuvieron abocados a la cobertura integral sanitaria, con 8 puestos médicos de avanzada ubicados en lugares estratégicos y 24 ambulancias del SAMEC, PAMI, empresas de emergencia privadas, Ejército Argentino y unidades de servicios de emergencia de Catamarca, Jujuy, Tucumán, La Rioja  y Santiago del Estero, integrantes del Comité de Emergencias Sanitarias del Noroeste Argentino (Cesnoa).  Además, 5 móviles llevaron adelante la logística.
 
También prestaron servicios y asistencia, integrantes de la Cruz Roja, Instituto Ramón Carrillo, y Bomberos voluntarios, entre otros.
 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés