Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Samec concretó un exitoso operativo durante la festividad del Milagro

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Salud 15/09/2017 20:00

La Dirección de Emergencias contó con 800 agentes que realizaron la cobertura integral sanitaria. Durante la procesión se brindó asistencia a 860 personas.

El Samec concretó un exitoso operativo durante la festividad del Milagro

El Samec concretó un exitoso operativo durante la festividad del Milagro

El titular de la Dirección de Emergencias SAMEC, Mario Palacios, informó que los equipos sanitarios del organismo que realizaron la cobertura durante la procesión del Milagro, brindaron asistencia a 860 pacientes en los distintos puestos médicos de avanzada, en su mayoría por patologías relacionadas con hipotensión arterial, cefaleas y mialgias en miembros inferiores, concretándose además 19 derivaciones en código amarillo a los centros asistenciales.

El ministro de Salud Pública, Roque Mascarello destacó el trabajo de todo el equipo sanitario de la Provincia, quienes “acompañaron desde los lugares más recónditos de Salta a la Capital, coordinando la cobertura de los peregrinos con las distintas áreas operativas”. Además felicitó al equipo del SAMEC por el exitoso operativo que realizaron en la jornada

Durante el Triduo del Milagro, 800 agentes estuvieron abocados a la cobertura integral sanitaria de la procesión. Puestos médicos de avanzada y puestos sanitarios estuvieron ubicados en lugares estratégicos. También  se contó con 24 ambulancias pertenecientes al SAMEC, Ejército Argentino, Bomberos Voluntarios Martín Miguel de Güemes, empresas de emergencia de Salta  y servicios de emergencia provinciales de  Catamarca, Santiago del Estero  y Jujuy, entre otros.  Además, 5 móviles realizan la logística.

La totalidad del personal del Samec de Salta concretó la cobertura sanitaria durante la festividad, manteniendo la atención prehospitalaria habitual en toda la ciudad.


Fuente: Secretaría de Comunicaciones

Avisos de Interés