Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Samec cuenta con dos nuevas ambulancias con cardiodesfibrilador

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta 06/05/2015 06:55

El servicio que atiende a un promedio mensual de 3.700 personas, está integrado por aproximadamente 450 profesionales médicos, enfermeros, administrativos, choferes, personal de servicio y radio operadores. Está considerado como el mejor sistema de emergencias en la región.

El Samec cuenta con dos nuevas ambulancias con cardiodesfibrilador

Entrega de ambulancias con cardiodesfibrilador

El ministro de Salud Pública, Oscar Villa Nougués, visitó las instalaciones de la Dirección de Emergencias Samec, donde hizo entrega de dos ambulancias 0 km de mediana complejidad, con cardiodesfibrilador y totalmente equipadas.

Además se otorgó al servicio cinco cardiodesfibriladores portátiles nuevos para reforzar el equipamiento.

El Samec atiende la emergencia prehospitalaria en un promedio de 3.700 personas por mes, realiza aproximadamente 102 traslados, en algunos casos con prestación de asistencia respiratoria mecánica y concreta la cobertura de entre 60 y 100 eventos públicos. Además lleva adelante la capacitación del personal de salud, organismos de primera respuesta y comunidad en general en reanimación cardiorespiratoria y primeros auxilios.

Actualmente trabajan alrededor de 450 personas entre médicos, enfermeros, choferes, radio operadores, administrativos y personal de mantenimiento.

El ministro Villa Nougués manifestó su satisfacción por la entrega de las dos unidades móviles y los cardiodesfibriladores, y agradeció “la tarea que realiza cada uno de los integrantes del Samec, ya que el sistema de emergencias está considerado como el mejor de la región; además es valorable la capacitación constante que llevan adelante no sólo al personal de salud, sino también a la comunidad”. Asimismo explicó que “la entrega de estas dos nuevas ambulancias forma parte de una primera etapa de refuncionalización del servicio, previéndose una nueva entrega promediando el segundo semestre de este año”. Además expresó que “continuaremos adelante con la idea del gobernador Juan Manuel Urtubey, de provincializar el Samec y que tenga cobertura en toda la Provincia”.

Mario Palacios, titular de la Dirección de Emergencias, destacó que “es importante recibir estas dos nuevas ambulancias ya que reforzaremos la calidad del servicio. Es bueno además contar con más equipamiento ya que son nuestras herramientas de trabajo, y nos permiten salvar vidas a diario”. También comentó que “estamos formando instructores dentro del Samec, para continuar con las capacitaciones dirigidas a toda la comunidad y que sepan cómo actuar si se presenta una emergencia”.

Acompañaron al Ministro, el secretario de Servicios de Salud, Ricardo Carpio y el secretario de Planeamiento y Relaciones con la Comunidad de la cartera sanitaria, Pedro Catania.


Video Relacionado



Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés