Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Samec cumple 30 años al servicio de comunidad

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Salud 18/08/2017 15:35

El Sistema de Atención Médica para Emergencias y Catástrofes, coordina anualmente un promedio de 500 vuelos sanitarios y atiende alrededor de 36 mil personas en emergencias prehospitalarias.

El Samec cumple 30 años al servicio de comunidad

El Samec cumple 30 años al servicio de comunidad

El ministro de Salud Pública, Roque Mascarello, encabezó el acto de conmemoración por los 30 años de creación del Sistema de Atención Médica para Emergencias y Catástrofes (SAMEC). Acompañó al ministro el director de Emergencias de la Provincia, Mario Palacios.

"El esfuerzo individual de cada uno de ustedes se conjuga al transformarse efectivamente en un grupo de personas que tienen como objetivo atender a nuestra gente", expresó Mascarello.  "Creo fundamentalmente en el trabajo articulado, donde cada uno es un engranaje para que ese motor funcione adecuadamente", destacó.

El director Mario Palacios agradeció a todos los organismos que trabajan conjuntamente con el SAMEC para hacer posible su labor. Aviación Civil, Sistema 911, Policía de la Provincia, Bomberos, Defensa Civil, Asistencia Crítica, son los socios de SAMEC a la hora de asistir a la emergencia en cualquier lugar de la provincia.

El SAMEC comenzó a funcionar en Salta el 18 de agosto de 1987, con la misión de brindar auxilio profesional y especializado durante las 24 horas, todo el año.

La  base de la Dirección de Emergencias está ubicada en España Nº 1.350, cuenta con 10 sub-bases barriales distribuidas en los centros de salud de los barrios Castañares, Lavalle, Intersindical, El Manjón, Solidaridad, Santa Lucía, Palermo, Miguel Ortiz, en San Lorenzo y ex peaje Aunor.

Anualmente, coordina un promedio de 500 vuelos sanitarios y atiende alrededor de 36 mil personas en emergencias prehospitalarias.

Además el sistema realiza traslados de alta complejidad, capacita a personal de salud, organismos de primera respuesta y a la comunidad. También se concretan las coberturas de eventos públicos con gran concurrencia de personas.

En el marco de los festejos, se planificaron actividades durante toda la semana, orientadas a la capacitación interna y la información de la comunidad tanto en la prevención como en la atención de las emergencias.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación.

Avisos de Interés