Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Samec cumple 30 años de servicio

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Salud 18/08/2017 08:37

El aniversario será hoy y se desarrollará un acto a las 11 en la sede de España 1350.

El Samec cumple 30 años de servicio

Foto ilustrativa.

En el marco de la conmemoración de los 30 años de servicio del Sistema de Atención Médica para Emergencias y Catástrofes (SAMEC), se desarrollarán diversas actividades hasta mañana sábado.

En la plaza 9 de Julio, frente al Cabildo Histórico, la Dirección de Emergencias instaló un puesto para difusión del trabajo que realiza la institución, en la atención de la emergencia preshopitalaria. Hasta ayer, se desarrolló en el lugar la Campaña de Prevención y Detección Temprana de Diabetes e Hipertensión Arterial, a cargo del personal de enfermería que controló glucemia y tensión arterial.

Asimismo, se impartieron técnicas de reanimación cardiopulmonar básica (RCP) en adultos y niños y atención inicial en la emergencia prehospitalaria.

Asimismo, el personal del SAMEC concretará juegos interactivos sobre temas de salud, como actividad de prevención.
Hoy, a las 11, se llevará a cabo el acto central por el 30 aniversario de la creación de SAMEC, con la presencia de autoridades provinciales y personal del organismo, en la sede de calle España 1350.

El sábado 19, se organizaron actividades deportivas en el predio de Confraternidad. El mismo día de 15  a 18, se dictará un curso de capacitación para los representantes de peregrinos del Señor y Virgen del Milagro, en el Colegio de Jesús, sito en calle General Güemes 636.

 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés