Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Samec montó 24 puestos de emergencias médicas durante el Milagro

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta SAMEC 15/09/2018 07:55

Se trata de puestos médicos de avanzada ubicados en lugares estratégicos para brindar respuesta a quienes necesiten asistencia de primeros auxilios durante la procesión.

El Samec montó 24 puestos de emergencias médicas durante el Milagro

El SAMEC montó 24 puestos para atender emergencias médicas durante el Milagro

Cientos de agentes están abocados una vez más al dispositivo de emergencias médicas que dispuso el SAMEC para atender a los fieles que necesiten asistencia durante la Procesión del Milagro. En este marco, se montaron 24 puestos médicos de avanzada ubicados en lugares estratégicos y 24 ambulancias y unidades auxiliares de los servicios de emergencia de las provincias de Santiago del Estero, Catamarca, Jujuy y Tucumán.

El director general del organismo, Mario Palacios especificó que al igual que todos los años, la atención médica se realiza conforme a un cronograma de servicios, en el que los principales puestos de avanzada están ubicados en espacios neurálgicos con gran concurrencia de personas.  “Lo importante para la gente es tratar de recordar estas ubicaciones, y saber que todos los equipos de asistencia estarán debidamente identificados con uniformes y placas”, concluyó Palacios.

Sábado 15

-Puesto A: Plaza 9 de Julio, sobre calle Mitre. Puesto médico de avanzada integrado por médicos, enfermeros, enfermeros mochileros, radioperadores, administrativo, personal de Escuela de Enfermería Ramón Carrillo, rescatistas, Bomberos Voluntarios “Martín Miguel de Güemes”. Además informática e informes, con dos radio operadores y un agente de estadística, cuatriciclo de SAME 107 Jujuy, camioneta de Bomberos voluntarios.

-Puesto B: Glorieta Plaza 9 de Julio, con un puesto médico de avanzada, de 7 a 22, integrado por médicos, enfermeros, radio operador, administrativo, personal de la Escuela de Enfermería Ramón Carrillo.

-Puesto C: Banco Macro, con un puesto médico de avanzada, de 7 a 22, integrado por médicos, enfermeros, radio operador, administrativo, personal de la Escuela de Enfermería Ramón Carrillo.

-Puesto D: Calles Balcarce esquina España, con un puesto médico de avanzada, de 12 a 22, integrado por médicos, enfermeros, radio operador, administrativo, personal de la Escuela de Enfermería Ramón Carrillo.

- Puesto E: Plaza Belgrano, con un puesto médico de avanzada, de 10 a 22, integrado por personal del SAME Jujuy, médicos, enfermeros, radio operador, administrativo, personal de la Escuela de Enfermería Ramón Carrillo, cuatriciclo SAME 107 Jujuy.

- Puesto F: Centro de Salud Nº 63, en Avda. Sarmiento, con un puesto médico de avanzada, de 10 a 22, integrado por médicos, enfermeros, radio operador, administrativo, personal de la Escuela de Enfermería Ramón Carrillo.

-Puesto G: Monumento 20 de Febrero (Calle O’Higgins entre 25 de Mayo y Sarmiento, frente a supermercado): Puesto médico de avanzada, de 10 a 22, integrado por médicos, enfermeros, radio operador, administrativo, personal de la Escuela de Enfermería Ramón Carrillo.

-Puesto H: Monumento 20 de Febrero (calle 12 de Octubre entre Avda. Sarmiento y Adolfo Güemes): Puesto médico de avanzada, de 10 a 22, integrado por médicos, enfermeros, radio operador, administrativo, personal de la Escuela de Enfermería Ramón Carrillo, dos enfermeros mochileros.

-Puesto I: Entre Ameghino y Sarmiento. Puesto médico con enfermero y rescatista. Horario de Atención de 14:00 a 22:00 horas.

Asistencia a peregrinos:

El Ministerio de Salud Publica dispuso el acompañamiento y control sanitario de los peregrinos, desde su lugar de origen, hasta la llegada a la Ciudad de Salta. La atención médica durante todo el trayecto es concretada por los equipos médicos locales de las distintas áreas operativas por las que transitan durante la peregrinación.

Además el SAMEC dispuso nodos de control de emergencias, para hoy cuando mayor cantidad de personas se espera en los accesos a la Ciudad. Estos nodos estarán ubicados en los siguientes espacios:

- En acceso norte, Puente Vaqueros: Puesto sanitario con tres enfermeros y un móvil de alta complejidad, de 7 a 19.

- En acceso este. Ex peaje Aunor: Puesto sanitario con cuatro enfermeros y un móvil de alta complejidad, desde las 7, las 24 horas.

- En acceso sur, rotonda de Limache (Jockey Club): Puesto sanitario con cuatro enfermeros y un móvil de alta complejidad, de 7 a 22.

- En acceso sur, Plazoleta en confluencia de Avenidas Paraguay y Chile, frente a la Sociedad Rural: Puesto sanitario con tres enfermeros y un móvil de alta complejidad, de 7 a 19.

- En acceso sur, sobre Plaza Macacha Güemes: Puesto sanitario con tres enfermeros y un móvil de alta complejidad, de 7 a 19.

 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés