Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El SAMEC participa del Simulacro Regional de Sismo

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Salud 07/11/2017 10:50

El organismo de primera respuesta y atención prehospitalaria, participa de los más de 20 simulacros previstos con la afectación de puestos médicos de avanzada con equipamiento, móviles de logística, móviles de alta complejidad, médicos, enfermeros, choferes, radio operadores, supervisores y administrativos.

El SAMEC participa del Simulacro Regional de Sismo

Foto de archivo.

La Dirección de Emergencias Samec (Sistema de Atención Médica para Emergencias y Catástrofes) del Ministerio de Salud Pública, elaboró un plan con la logística que desplegará hasta el próximo viernes 10, durante la realización del ejercicio denominado “Respuesta Inmediata XII – Integración 2017”.

El organismo de primera respuesta y atención prehospitalaria, participará de los más de 20 simulacros previstos en el cronograma, con la afectación de puestos médicos de avanzada con equipamiento, móviles de logística, móviles de alta complejidad, médicos, enfermeros, choferes, radio operadores, supervisores y administrativos.

Las actividades organizadas por los Ministerios de Seguridad y de Asuntos Indígenas y Desarrollo Comunitario revisten un trabajo de gran despliegue para analizar la eficacia de diversos sectores ante una situación de catástrofe, para lo cual la Dirección de Emergencias forma parte activa y constante de estos simulacros.

Entre otras acciones que se concretan en los lugares de ejercicio, el SAMEC procede a la atención de pacientes evacuados, selección, clasificación y estabilización, y traslado si fuera necesario.

 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés