Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El SAMEC realizará un curso para choferes de emergencias

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta SAMEC 03/10/2019 08:40

La formación gratuita se desarrollará en el Autódromo Martín Miguel de Güemes, de 8 a 18, hoy y mañana viernes 4 del corriente. Podrán participar conductores de móviles del sector público y privado.

El SAMEC realizará un curso para choferes de emergencias

Foto de archivo.

La Dirección de Emergencias SAMEC, realizará hoy y mañana viernes 4 del corriente, el Curso de Emergencias Hospitalarias “Accidentología vial y manejo defensivo para choferes de emergencias”.

Este curso de emergencias prehospitalarias está destinado a choferes de los servicios de emergencia públicos y privados y organismos de primera respuesta de Salta y del interior de la provincia.

La formación gratuita se desarrollará en el Autódromo Martín Miguel de Güemes, de 8 a 18, ambos días y contará con un temario que incluirá contenidos teóricos y prácticos, que se llevarán a cabo en la pista del lugar.

El temario de la capacitación incluirá seguridad en la escena y cinemática del trauma, accidentología vial, aspectos legales y administrativos ante un siniestro, manejo defensivo de ambulancias y vehículos de emergencias.

El objetivo de este curso es fortalecer la preparación de los conductores de los móviles de emergencia, para afianzar la seguridad durante la respuesta en situaciones críticas, climáticas adversas y de acuerdo con los códigos existentes, según el grado de gravedad del paciente o el operativo que se cubra.

Los interesados en participar podrán inscribirse en la sede de la Dirección de Emergencias SAMEC, España 1350, primer piso o comunicarse con el teléfono 0387- 4320320.

 

 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés