Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Samec realizó cuatro traslados aéreos pediátricos el pasado fin de semana

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta SAMEC 13/06/2017 14:55

Los niños fueron derivados a centros asistenciales de mayor complejidad. Tres de ellos son asistidos por un equipo de profesionales del hospital público Materno Infantil y otro fue atendido de urgencia en el hospital Garrahan de Buenos Aires.

El Samec realizó cuatro traslados aéreos pediátricos el pasado fin de semana

El Samec realizó cuatro traslados aéreos pediátricos el pasado fin de semana

El Ministerio de Salud Pública, a través del Sistema de Atención Médica en Emergencias y Catástrofes –SAMEC- informó que el último fin de semana se realizaron cuatro traslados aéreos pediátricos. Tres de los menores trasladados son asistidos por el equipo de profesionales del hospital público Materno Infantil, mientras que otro fue atendido con urgencia en el hospital Garrahan de Buenos Aires.
 
El primer traslado se efectuó a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Se trata de un paciente recién nacido que se encontraba en incubadora y necesitaba con urgencia cuidados especiales y estudios cardiológicos de alta complejidad.
 
Además, desde Joaquín V. González se transportó a un recién nacido con problemas respiratorios. El menor se encuentra ahora bajo el cuidado de especialista del hospital público Materno Infantil.
 
También se rescató a un bebé de 22 días de vida, transportado en el avión sanitario de la Provincia desde la ciudad de Orán. El niño tiene problemas respiratorios y se encuentra estable en el área de pediatría.
 
Otro de los vuelo realizados por el Samec durante el último fin de semana desde Tartagal a la ciudad de Salta, con un recién nacido con cardiopatía congénita, que necesitaba estudios y atenciones específicas que únicamente las brinda el servicio de neonatología del hospital. 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés