Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El SAMEC realizó una simulación de sismo en el centro de salud de villa Primavera

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta 26/11/2015 04:00

El objetivo de la prueba es conformar un protocolo de acción que permita actuar de manera coordinada y correcta ante un sismo o incendio.

Se llevó a cabo la simulación de sismo y principio de incendio en el centro de salud Nº 1 de villa Primavera, coordinado por la Dirección de Emergencias SAMEC, de manera conjunta con organismos de primera respuesta.

El objetivo del ejercicio fue analizar las situaciones presentadas para conformar un protocolo de acción que permita actuar de manera coordinada y correcta ante un sismo o incendio. Asimismo se establecieron roles de los integrantes del centro de salud y se evaluaron las contingencias, luego de brindar la capacitación correspondiente.

Con los datos obtenidos durante la prueba y luego de confeccionado el protocolo de acción, se procederá a la realización de un simulacro de sismo e incendio, para ponerlo en práctica en tiempo real.

Participaron alrededor de 60 personas, entre bomberos, Policía de la Provincia, Policía de Tránsito de la Municipalidad de Salta, Brigada SOS y escuelas.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés