Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El SAMEC se ampliará con bases operativas en el interior provincial

Gobernación Noticias de Salta Gobierno 07/08/2020 08:30

El anuncio lo realizó el gobernador Sáenz durante la entrega de 8 ambulancias de alta complejidad al sistema. Los móviles totalmente equipados para el traslado de pacientes que requieran asistencia de terapia, es parte de las acciones del Gobierno “para fortalecer el sistema de salud en un momento tan difícil”, dijo el mandatario.

El SAMEC se ampliará con bases operativas en el interior provincial

El SAMEC se ampliará con bases operativas en el interior provincial

El gobernador Gustavo Sáenz entregó al SAMEC, 8 ambulancias de alta complejidad, completamente equipadas para traslado de pacientes que requieran asistencia de Terapia Intensiva y anunció que el Sistema se ampliará con bases operativas en el interior provincial.

“El SAMEC es una gran institución que acompaña la salud desde el Gobierno de la Provincia”, indicó Sáenz. Resaltó especialmente “el corazón solidario” de los trabajadores del servicio que atienden emergencias y catástrofes.

El Sistema tiene su base operativa en Salta, “pero lo ampliaremos a través de un plan que le dé a todos los salteños la posibilidad de acceder a este servicio”, dijo Sáenz.

De esta manera, la entrega se enmarca en el fortalecimiento del sistema de asistencia médica prehospitalaria de Salta y se integra al proyecto SAMEC Interior con futuras bases en Tartagal, Metán, Orán, Cafayate y El Carril.

EL SAMEC de Capital tenía 12 ambulancias de alta complejidad y con estas 8 nuevas se fortalece el sistema sanitario de Salta, “en un momento tan difícil”, señaló Sáenz.

En este sentido recordó que su gestión recibió un sistema deteriorado y desde hace casi siete meses se está trabajando para darle a los salteños “salud que necesitan”. Así, ya se entregaron 48 nuevas ambulancias a las distintas áreas operativas de toda la provincia, al tiempo de reforzar con personal sanitario e insumos.

Nuevamente, el Gobernador instó a la responsabilidad social de los ciudadanos y señaló que en Salta tuvimos la posibilidad de tener una cuarentena administrada, “equilibrando la salud con la economía”. Así insistió en la “responsabilidad, solidaridad y concientización” para seguir manteniendo “una situación dentro de todo privilegiada en relación con otras provincias; pero no hay que relajarse”.

El Gobernador entregó simbólicamente las llaves de una de las nuevas ambulancias al director del SAMEC. Fabián Argüello y a uno de los trabajadores del Sistema.

Participaron el vicegobernador Antonio Marocco; el ministro de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia Ricardo Villada; la ministra de Salud Pública Josefina Medrano; el presidente de la Cámara de Diputados Esteban Amat; el presidente deL Foro de Intendentes Daniel Moreno; el secretario de Salud Antonio de los Ríos; el presidente del Concejo Deliberante de Salta, personal de SAMEC entre otras autoridades.

Reconocimiento a Mario Palacios

El gobernador Sáenz recibió en su despacho de Casa de Gobierno a Mario Palacios, quien recientemente se jubiló como director general del Sistema de Atención Médica para Emergencias y Catástrofes (SAMEC). En la oportunidad le entregó una placa de reconocimiento por casi 30 años “incansable labor” en los servicios de emergencia médica. Estuvo presente el secretario de  Salud Antonio de los Ríos.

Palacios el primero en retirarse como director general en el SAMEC y con 29 años y seis meses accedió al beneficio de la jubilación.

En la entrevista con el mandatario provincial, Palacios relató su labor al frente del sistema de emergentología que le valió el reconocimiento de instituciones médicas, deportivas, eclesiásticas, entre otras.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés