NOTICIA DE SALTA

El sanatorio Altos de Salta brindará atención de excelencia y generará cientos de puestos de trabajo.

El sanatorio Altos de Salta brindará atención de excelencia y generará cientos de puestos de trabajo


Fecha:

Noticia de: Gobernación


“Es enorme el trabajo y formidable la inversión realizada”, dijo el gobernador Urtubey en la inauguración del establecimiento sanitario cuya millonaria inversión lo ubico entre los mejores del país. Más de 180 personas trabajarán de manera directa.

 

El gobernador Juan Manuel Urtubey participó hoy en la inauguración del Sanatorio Altos de Salta de Swiss Medical Group, una institución modelo en el país y en la región. El mandatario recorrió las instalaciones inauguradas junto al presidente de la empresa, Claudio Belocopitt.

El edificio, de 11.500 metros cuadrados, está ubicado en calle Laprida entre Urquiza y Alvarado. La inversión privada fue de 40 millones de dólares. Swiss Medical empleará a 180 personas de manera directa, pero Altos de Salta contará con servicios tercerizados que demandarán a más salteños en puestos de trabajo.

Esta firma tiene una gran cartera de clientes salteños y desde hace tiempo desarrolla una política de inversión para sumar más infraestructura y servicios en la provincia.

“Conmueve ver este tipo de obras porque aportan a Salta una mejor atención y nuevos puestos de trabajo”, dijo el Gobernador quien calculó que “con una lógica de crecimiento normal, esto lo podríamos haber vivido dentro de unas décadas pero hoy es una realidad formidable para todo el país”.

Urtubey sostuvo que “estas acciones nos alientan a saber que podemos ser un país con gran futuro”. En su discurso agregó que el nuevo sanatorio será de referencia en todo el norte argentino y  destacó el  “enorme trabajo y la formidable inversión realizada”.

Por su parte Belocopitt recordó que en 1997 el Grupo comenzó a brindar prestaciones médicas en la provincia y en 2001 abrió una sucursal.  “Hoy contamos con este sanatorio que no sólo es orgullo para la Argentina porque tiene las características de las mejores clínicas del mundo”.

El empresario agregó que “estamos en condiciones de decir que Salta no tendrá necesidad de derivar a las personas a otras plazas en lo que se refiere a la atención sanitaria”.

También participaron el vicegobernador, Miguel Isa, el vicepresidente primero de la Cámara de Senadores, Mashur Lapad, el presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Santiago Godoy, el ministro de Salud, Roque Mascarello, los legisladores provinciales, Andrés Zottos y Liliana Guitián, el dirigente de la Unión Industrial Argentina, José Urtubey, secretarios y ministros del Ejecutivo Provincial y empresarios de la Argentina.

La clínica

Cuenta con un sector de guardias, consultorios médicos, un centro quirúrgico, terapia de adultos y una unidad de cuidados intensivos. Un piso completo dedicado a obstetricia, habitaciones de internación exclusiva para el sector, más un centro con salas de parto, quirófanos para obstetricia y salas de neonatología. Son salas de primer nivel con instalaciones para internaciones de cuidados intermedios y sobre todo para cuidados críticos de recién nacidos.

El sanatorio también cuenta con 72 camas para pacientes que necesiten hospedarse dentro de la clínica. Tiene además diez consultorios para distintas especialidades.

Clínica regional

Swiss Medical apuesta a que la clínica funcione como punto de atención en el norte argentino y de países vecinos.  La mayor conectividad aérea facilita  la conexión y potencia el acceso al sanatorio.

 
 
 

QUE DESEA HACER ?

Visitar Histórico de Noticias Visitar Prensa Ver todas las noticias del Organismo