Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El secretario de Asuntos Agrarios recibió al presidente de Aapresid

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Asuntos Agrarios 11/06/2018 10:40

El titular de la Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa invitó a autoridades del Gobierno de la Provincia de Salta y a productores en general a participar del XXVI Congreso Aapresid que se realizará en agosto en Córdoba.

El secretario de Asuntos Agrarios recibió al presidente de Aapresid

El secretario de Asuntos Agrarios recibió al presidente de Aapresid

En el Ministerio de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable, el secretario de Asuntos Agrarios, Fernando D’Angelo, recibió a Alejandro Petek, presidente de la Asociación Argentina de Productores en Siembre Directa (Aapresid).  La presencia del titular de esa asociación tuvo como finalidad principal realizar una invitación a funcionarios del Gobierno de la Provincia de Salta y a los productores provinciales en general a participar del XXVI Congreso Aapresid 2018, que tendrá lugar en Córdoba del 8 al 10 de agosto.

Durante el encuentro, las partes coincidieron en que el congreso tomó gran relevancia a nivel nacional, ya que es un ámbito en el que confluyen profesionales destacados y especialistas en diversos ítems y problemáticas del campo.

D’Angelo destacó la presencia en la provincia del presidente de Aapresid y expresó que es importante para Salta a nivel productivo formar parte de un congreso de tal magnitud. Agregó que los temas analizados a lo largo de la reunión, como malezas resistentes y certificaciones para la zona fueron muy positivos, tal es el caso de las acciones conjuntas entre la provincia y la Sociedad Rural Salteña, las que pronostican un futuro promisorio para el sector de la producción.

Petek y el secretario de Asuntos Agrarios, también dialogaron sobre las casi dos millones de hectáreas que tiene la provincia de Salta en producción, aproximadamente 1.100.000 de ganadería con pasturas tropicales y las hectáreas restantes correspondientes a distintos tipos de cultivos que se pueden certificar. Otro de los puntos tratados fue el del tabaco, sobre las ventajas que posee a nivel provincial y las vinculaciones generadas con entidades afines gracias a la reunión desarrollada en Casa de Gobierno.

Por su parte, el presidente de Aapresid mencionó que la jornada permitió un muy buen intercambio y conocimiento de la productividad de Salta, como así también una agenda de trabajo y colaboración mutua. Esto permitirá elaborar trabajos de investigación, promover la sustentabilidad y poner manos a la obra de manera conjunta.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés