NOTICIA DE SALTA

El secretario de Asuntos Agrarios recibió al presidente de Aapresid

El secretario de Asuntos Agrarios recibió al presidente de Aapresid


Fecha:

Noticia de: Ministerio de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable


El titular de la Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa invitó a autoridades del Gobierno de la Provincia de Salta y a productores en general a participar del XXVI Congreso Aapresid que se realizará en agosto en Córdoba.

 

En el Ministerio de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable, el secretario de Asuntos Agrarios, Fernando D’Angelo, recibió a Alejandro Petek, presidente de la Asociación Argentina de Productores en Siembre Directa (Aapresid).  La presencia del titular de esa asociación tuvo como finalidad principal realizar una invitación a funcionarios del Gobierno de la Provincia de Salta y a los productores provinciales en general a participar del XXVI Congreso Aapresid 2018, que tendrá lugar en Córdoba del 8 al 10 de agosto.

Durante el encuentro, las partes coincidieron en que el congreso tomó gran relevancia a nivel nacional, ya que es un ámbito en el que confluyen profesionales destacados y especialistas en diversos ítems y problemáticas del campo.

D’Angelo destacó la presencia en la provincia del presidente de Aapresid y expresó que es importante para Salta a nivel productivo formar parte de un congreso de tal magnitud. Agregó que los temas analizados a lo largo de la reunión, como malezas resistentes y certificaciones para la zona fueron muy positivos, tal es el caso de las acciones conjuntas entre la provincia y la Sociedad Rural Salteña, las que pronostican un futuro promisorio para el sector de la producción.

Petek y el secretario de Asuntos Agrarios, también dialogaron sobre las casi dos millones de hectáreas que tiene la provincia de Salta en producción, aproximadamente 1.100.000 de ganadería con pasturas tropicales y las hectáreas restantes correspondientes a distintos tipos de cultivos que se pueden certificar. Otro de los puntos tratados fue el del tabaco, sobre las ventajas que posee a nivel provincial y las vinculaciones generadas con entidades afines gracias a la reunión desarrollada en Casa de Gobierno.

Por su parte, el presidente de Aapresid mencionó que la jornada permitió un muy buen intercambio y conocimiento de la productividad de Salta, como así también una agenda de trabajo y colaboración mutua. Esto permitirá elaborar trabajos de investigación, promover la sustentabilidad y poner manos a la obra de manera conjunta.

 
 
 

QUE DESEA HACER ?

Visitar Histórico de Noticias Visitar Prensa Ver todas las noticias del Organismo