Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Secretario de Industria visitó dos empresas del Parque Industrial de Salta

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Industria 21/04/2017 12:00

El objetivo de estas recorridas es poder conocer en forma directa los distintos procesos productivos que se desarrollan en las industrias salteñas, recabar inquietudes y ser facilitadores de herramientas que fortalezcan al sector productivo industrial de Salta.

El Secretario de Industria visitó dos empresas del Parque Industrial de Salta

El Secretario de Industria visitó dos empresas del Parque Industrial de Salta

En el marco del programa de visitas  a empresas  que realiza semanalmente para conocer los distintos procesos productivos que se desarrollan y, al mismo tiempo, dialogar con sus propietarios, el secretario de Industria, Diego Dorigato, recorrió ayer la fábrica de carbón vegetal, El Fueguito, y posteriormente la empresa  DJV  S.R.L., que produce snack y cereales saborizados y que recientemente fue adquirida por nuevos dueños.

En la recorrida por las instalaciones, Dorigato estuvo acompañado por el director de industria, Sebastián Bajcetic y el gerente del Parque Industrial de Salta, Rodolfo Domínguez.

En primer lugar, los funcionarios visitaron la fábrica de carbón vegetal El Fueguito, y recorrieron su planta guiados por su propietario Roberto Berzero, quien realizó importantes inversiones en su fábrica, aumentó su capacidad operativa, adquirió nuevas maquinarias y se prepara a seguir creciendo, apostando a la fabricación de briquetas.

Al término de esta visita se continuó con la empresa  DJV S.R.L., donde mantuvieron  un encuentro con Gerardo Miguens, nuevo dueño de la firma dedicada a la producción de snack, papas fritas, palitos saborizados, salados y cereales saborizados. Durante el diálogo, el empresario manifestó el entusiasmo por desarrollar nuevas líneas de productos y, para ello, destacó la necesidad de invertir en tecnología y ampliar la mano de obra.

En este marco, el secretario Diego Dorigato manifestó que "este tipo de recorridas son positivas para tener contacto con los trabajadores y transmitirles, a través de un diálogo profundo, que tienen un Gobierno de la Provincia que está llevando distintas gestiones al Gobierno nacional para sostener el empleo y mejorar la competitividad con propuestas concretas”.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés