Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El secretario de Industria visitó empresas radicadas en el Parque Industrial de Salta

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Industria 17/02/2017 11:00

El objetivo es conocer de boca de los empresarios cuales son las inquietudes y problemas que enfrentan, para facilitar la búsqueda de soluciones.

El secretario de Industria, Diego Dorigato, visitó días atrás dos empresas instaladas en el Parque Industrial de Salta, con el objetivo de conocer su funcionamiento y dialogar con los propietarios acerca de sus inquietudes y necesidades, para avanzar en un trabajo coordinado. Acompañaron a Dorigato el director de Industria Sebastián Bajcetic, y el gerente del Parque Industrial de Salta, Rodolfo Domínguez.

La primera empresa visitada por los funcionarios fue SaltaPlast, donde fueron recibidos por su propietario, Samuel Pericón. El empresario los guió en una recorrida por las instalaciones de la firma, donde explicó cómo es la producción de diferentes tipos de bolsas y envases de plástico. Posteriormente dialogaron acerca de los problemas que enfrentan por las recientes restricciones al uso de bolsas en supermercados, y las perspectivas para la actividad.

A continuación Dorigato y su equipo se trasladaron a Fundiciones Camacho, donde también fueron recibidos por su propietario, Néstor Camacho. Igual que en el caso anterior, hubo primero una recorrida por las instalaciones y luego el empresario planteó su intención de modernizar el equipamiento de su planta industrial, para lo cual requirió el acompañamiento de la Provincia.

La semana anterior Dorigato ya había visitado la empresa Temet, donde se producen arrancadores, tableros y otros elementos eléctricos.

El secretario de Industria explicó que “queremos establecer como una rutina estas visitas a las empresas de Salta, empezando por las del Parque Industrial, porque entendemos que es la forma de conocer de primera mano la problemática de cada una y cuáles son los condicionantes que enfrentan para poder producir y crecer”.  


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés