Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Secretario de Minería recibió a autoridades de la Universidad Católica

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Mediación 26/02/2020 09:20

La reunión sirvió para presentar el nuevo Instituto de Desarrollo de Minería Sustentable, recientemente creado por la casa de estudios. Además se definieron acciones conjuntas para este año.

El Secretario de Minería recibió a autoridades de la Universidad Católica

Reunión con directivos.

El secretario de Minería y Energía del Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable, Ricardo Alonso, mantuvo una reunión con directivos de la Universidad Católica de Salta (UCASAL), quienes presentaron del Instituto de Desarrollo de Minería Sustentable, recientemente creado por esa casa de estudios.

Durante el encuentro se definió emprender acciones a favor de la cadena de valor de la minería en la Puna y los lineamientos centrales sobre los que trabajará el instituto. Además se hizo especial hincapié en el aporte académico que la Universidad Católica de Salta, para la formación de veedores ambientales, y la Diplomatura en Gestión Minera que se articula con la Secretaría, cursos y capacitaciones vinculadas con la actividad.

Asimismo, se dialogó sobre el programa Iniciativa de Transparencia para las Industrias Extractivas (EITI), al cual Salta está adherida, que establece un estándar global orientado a la gestión abierta, responsable y transparente de los recursos hidrocarburíferos y mineros.

También se analizó la posibilidad de impulsar un programa de fomento y desarrollo de proveedores, en razón de la importancia de promover la formalidad y la guía necesaria, a los numerosos emprendedores de la Puna salteña.

Participaron de la reunión, el secretario de Extensión Universitaria, Alejandro Patrón Costas, y la coordinadora del Instituto de Desarrollo de Minería Sustentable, Viviana Santinón, de la Universidad Católica de Salta.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés