Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Secretario de Salud informó sobre el inicio del refuerzo invernal en Iruya

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Salud 21/05/2017 07:50

La finalidad de la iniciativa continúa siendo la misma que la de la estrategia implementada durante el verano, reforzar la capacidad operativa y la asistencia en parajes y comunidades vulnerables, fortaleciendo la atención primaria de Salud.

El Secretario de Salud informó sobre el inicio del refuerzo invernal en Iruya

El Secretario de Salud informó sobre el inicio del refuerzo invernal en Iruya

El secretario de Servicios de Salud, Francisco Marinaro Rodó se reunió con el equipo médico del hospital de Iruya. En el moderno establecimiento, edificado en tres niveles por las características geográficas del lugar, el funcionario supervisó los servicios y prestaciones que brindan en el área operativa.

En su recorrida por el área operativa, el secretario informó sobre la puesta en marcha de la estrategia del refuerzo invernal. Adelantó que semana de por medio, tres equipos médicos visitarán localidades alejadas y de difícil acceso, en la zona de la Puna salteña. Las tareas serán coordinadas por los equipos médicos locales, "que son los que más conocen a las familias del lugar".

La finalidad de la iniciativa continúa siendo la misma que la de la estrategia implementada durante el verano, reforzar la capacidad operativa y la asistencia en parajes y comunidades vulnerables,  fortaleciendo la atención primaria de Salud.

Iruya cuenta con una planta de 73 agentes, que se desempeñan en toda el área operativa,  dando respuesta a unos 4 mil habitantes que habitan en la zona. La población también es asistida en los 16 puestos sanitarios que se encuentran dispersos por el lugar.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés