Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Secretario de Salud visitó el hospital de General Güemes

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Salud 11/11/2016 12:00

Francisco Marinaro Rodó dialogó con autoridades del nosocomio haciendo hincapié en el trabajo mancomunado entre los municipios y los distintos actores sociales, en la prevención de dengue, chikungunya y zika.

El Secretario de Salud visitó el hospital de General Güemes

Marinaro en reunión con directivos del hospital.

El secretario de Servicios de Salud, Francisco Marinaro, visitó el hospital “Dr. Joaquín Castellanos”, de General Güemes, donde dialogó con el gerente general, Jorge Barni García, quien estuvo acompañado por el gerente sanitario, Ramón Astigueta, el gerente de Atención a las Personas, Marcelo Quiroga y el subgerente, Gustavo Ceballos.

Marinaro expresó el apoyo del Gobierno de la Provincia a la gestión del equipo del nosocomio “para llevar adelante la política de salud, centrada en la promoción y prevención a través de la estrategia de atención primaria y la atención de la enfermedad en servicios de calidad”.

Por otro lado y ante la proximidad de la época estival, el funcionario recomendó “trabajar en articulación con las autoridades de los tres municipios que integran el departamento para bajar los índices de infestación, como también con los establecimientos educacionales y medios de comunicación para lograr la adhesión de la comunidad en las tareas de descacharrado para prevenir dengue, chikungunya y fiebre de Zika”. 

Al respecto, recordó que el Ministerio de Salud firmó convenios con los diferentes municipios de la provincia para reforzar los recursos destinados a saneamiento ambiental, con el objetivo de eliminar los reservorios del Aedes aegypti y minimizar su impacto sanitario.

En la reunión también participaron el secretario de Adicciones, Martín Teruel y el director general de Asistencia, Rodrigo Albornoz.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés