Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Secretario de Trabajo se interiorizó en las condiciones laborales de trabajadores del ingenio San Martín del Tabacal

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta 01/10/2014 11:15

Dialogó con los trabajadores y directivos de la empresa, para interiorizarse de las condiciones laborales, circuito de producción y perspectivas empresariales.

El Secretario de Trabajo se interiorizó en las condiciones laborales de trabajadores del ingenio San Martín del Tabacal

El secretario de Trabajo recorrió el ingenio en el

El secretario de Trabajo, Ramiro Chávez, visitó a las instalaciones del Ingenio San Martín del Tabacal emplazado en Orán. En la oportunidad, dialogó con los trabajadores y directivos de la empresa, interiorizándose de las condiciones laborales de los empleados. Asimismo recorrió las instalaciones y fue informado sobre el proceso y circuito de la producción.
 
Además se planteó la posibilidad de aplicar acciones y programas que lleva adelante la cartera laboral en beneficio de los trabajadores y comunidad en general.
 
La empresa emplea a unos 1.600 trabajadores, su producción se centra en la cosecha de caña y el procesamiento de azúcar y alcohol. Es la primera planta de Cogeneración de Energía Eléctrica del país, a partir de biomasa (bagazo de caña). Esta planta de bioelectricidad produce 50 MW para consumo propio y para el NOA a través del Sistema Interconectado Nacional, disminuyendo el uso de combustibles no renovables y contribuyendo a mitigar el déficit de energía en esta zona.
 
El funcionario fue recibido por el gerente de Recursos Humanos, Juan Carlos Amura, el director de personal, Sebastián Retes y el secretario adjunto del Sindicato de Trabajadores del Azúcar, Claudio Colque.
 


Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés