Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El sector turístico destacó la importancia de los fines de semana largos para Salta

Ministerio de Turismo y Deportes Noticias de Salta Turismo 20/09/2017 12:00

Para Salta los fines de semana largos representan alrededor de 25.000 arribos turísticos con un impacto económico estimado de 40 millones de pesos.

El sector turístico destacó la importancia de los fines de semana largos para Salta

El sector turístico destacó la importancia de los fines de semana largos para Salta

El ministro de Cultura y Turismo, Mariano Ovejero, se reunió este martes con el diputado nacional, Pablo Kosiner, para dialogar acerca del proyecto de ley que le otorga al Poder Ejecutivo la facultad de disponer de hasta tres “feriados puente” anuales, con el objetivo de promover el turismo interno.

En la reunión se planteó la importancia de los fines de semana largo para la actividad turística para la provincia. “Nosotros – dijo Ovejero - veníamos acompañando ese planteo desde el Consejo Federal de Turismo, organismo que me toca presidir donde se reúnen los ministros y secretarios de turismo de todas las provincias de nuestra Argentina y de Ciudad de Buenos Aires más autoridades del Ministerio de Turismo de la Nación habíamos consensuado esa línea de trabajo, ya en su momento emitimos una declaración en San Juan cuando fueron eliminados por decreto”.

Ovejero resaltó que “en el caso de la provincia de Salta cada fin de semana largo representa entre 20.000 y 25.000 arribos turísticos, con un impacto económico estimado de 40 millones de pesos, lo que habla a las claras de la importancia de la actividad como lo ha planteado el Gobernador Urtubey, el turismo en la provincia es motor de desarrollo, generador de empleo y los fines de semana largos junto al turismo de reuniones y al turismo religioso, el turismo religioso habían contribuido de alguna manera a romper la estacionalidad turística”.

Por su parte, el legislador nacional dijo que "El levantamiento de los feriados puente fue un tema que tocó muy de cerca a las provincias. Salta es una provincia del turismo, es necesario un serio debate y la participación activa de todos los sectores".

Agregó que "es fundamental tener al turismo como factor determinante para la economía de una provincia. Contar con al menos dos feriados puentes al año, generan para la actividad comercial, económica, turística, importantes ingresos, dependiendo fuentes de trabajo de muchos salteños. Para Salta es una política de Estado qué hay que sostener y apoyar porque genera desarrollo económico".

Por su parte, Kira consideró que el proyecto es positivo y necesario para el turismo. “Esperemos que el Senado apruebe el proyecto y que finalmente el Poder Ejecutivo Nacional promulgue la ley y que le de previsibilidad al sector turístico en nuestra Argentina”, finalizó.

Cabe recordar que recientemente la Cámara de Diputados Nacional aprobó en forma casi unánime -por 152 a 1 votos- un proyecto de ley que le da al Poder Ejecutivo la facultad de disponer de hasta tres "feriados puente" anuales.

En la reunión también estuvo presente el secretario de Turismo, Estanislao Villanueva, el presidente de la Cámara Hotelera Gastronómica y Afines de Salta, Eduardo Kira, el presidente de la ASAT, Gustavo Dimecola, y Jorge Sánchez en representación de la AHT. Asistió además el secretario de Comité de Facilitación, Juan Lavallén.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés