Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Senado convirtió en Ley el Presupuesto para 2013

Gobernación Noticias de Salta 14/12/2012 09:21

Con una inversión que supera los 11.800 millones de pesos y un incremento del 22% respecto del actual ejercicio económico, el Senado aprobó el proyecto de Ley de Presupuesto para 2013.

El Senado convirtió en Ley el Presupuesto para 2013

Sesión del Senado Provincial.

La 29° y última sesión del periodo ordinario de la Cámara de Senadores fue encabezada por el vicegobernador Andrés Zottos y contó con la participación de todos los senadores, quienes votaron en forma unánime la mayoría de los proyectos, a excepción de la representante de Cafayate, Silvina Vargas, que votó en contra el Presupuesto.

Respecto del Presupuesto y en líneas generales, las áreas de Educación obtendrán $ 3.071 millones, Salud Pública $ 1.986 millones, Seguridad $ 1.142 millones y Derechos Humanos $ 631 millones. En materia de obra pública se prevé una inversión de más de $ 1.800 millones, dando prioridad a la descentralización de los recursos económicos a los 59 municipios para generar más fuentes de trabajo e inclusión social.

De esta manera, el 84% del presupuesto será ejecutado por el Poder Ejecutivo, el 7% por el Poder Judicial, el 2% por el Poder Legislativo y el restante 7% por los organismos descentralizados.

“Este presupuesto representa un incremento del 22% y prioriza los sectores educación, salud y seguridad, lo que sumado al acuerdo salarial del 23,5% garantiza que comencemos bien el 2013” afirmó Zottos en declaraciones al concluir la sesión.

Agregó que “en un contexto de crisis mundial, en Salta no se detiene la obra pública y en materia de viviendas vamos a subir la media de dos mil cien a tres mil por año, además de la puesta en marcha de los hospitales de Embarcación y de la zona sur de la Capital y otras obras que buscan generar inclusión y mayores oportunidades para los salteños de toda la provincia”.

Sostuvo además que termina un año de bastante trabajo legislativo y el Senado emprenderá en 2013 el camino de capacitación para la certificación de normas de calidad ISO 9001, y lograr un mayor acercamiento con la gente.

Otros proyectos

También se aprobó el Proyecto de Ley en segunda revisión, con la insistencia del Proyecto aprobado por el senado el 1 de noviembre, por el cual se declara de utilidad pública la fracción de un inmueble del departamento Metán, para ser destinado, mediante donación, a la regularización de los asentamientos de la zona pertenecientes a la Asociación Vecinal de la Comunidad Aborigen “Wichí” y autorizando al Poder Ejecutivo Provincial, a transferir en carácter de donación la fracción de un inmueble con destino a la instalación de la sede social de la citada Asociación Vecinal.

También se convirtió en Ley la Prórroga a la exención al Impuesto a las Cooperadoras Asistenciales; se aprobó en definitiva el proyecto de Ley, en revisión, mediante el cual se establece un régimen especial y transitorio de regularización de obligaciones tributarias, cuya recaudación se encuentren a cargo de la Dirección General de Rentas.

El cuerpo aprobó en definitiva el proyecto de Ley autorizando al Instituto Provincial de Vivienda a transferir en carácter de donación a la Municipalidad de Salta, de un inmueble con destino al funcionamiento de un Centro de Integración Comunitaria y playón deportivo municipal. Se aprobó en definitiva el proyecto de Ley en revisión, modificando del inciso 8° del artículo 10 de la Ley Nº 7.324 de Mediación y se aprobó en definitiva el Proyecto de Ley por el cual se modifica el inc. C del artículo 6° del Código de Procedimiento Laboral.

Previamente, se aprobaron dos pedidos de informes y diez proyectos de declaración. Además en el tramo inicial los senadores pidieron la ejecución de mejoras viales en las rutas nacionales 9, 34 y 16.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés