Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El servicio de mediación de Salta se destaca en diferentes partes del mundo

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta 31/03/2015 08:30

El modelo de mediación a distancia que aplica el Ministerio de Justicia de la Provincia fue destacado como proyecto exitoso de alcance global por el X Congreso Mundial de Mediación.

El servicio de mediación de Salta se destaca en diferentes partes del mundo

El servicio de mediación de Salta se destaca en diferentes partes del mundo


Recientemente la página web del X Congreso Mundial de Mediación, que se desarrolló en Italia en 2014, publicó, entre sus proyectos exitosos de alcance global el trabajo realizado por el área de Mediación a Distancia del Gobierno de Salta.
 
La experiencia salteña se destacó por su originalidad y logros tangibles que permitieron mejorar la gestión del conflicto y la comunicación entre personas que requieren el servicio.
 
Además se hizo fuerte hincapié en el desarrollo de este servicio como una política de Estado del Gobierno de la Provincia de Salta en búsqueda de la integración y la paz social, siendo la premisa promover el acceso a justicia.
 
El X Congreso Mundial de Mediación fue organizado por distintas instituciones especializadas, con el objetivo de establecer la importancia de los derechos humanos en la práctica de la mediación y democratizar su práctica a través del diseño de programas de capacitación de mediadores pacificadores, entre otros aspectos. Esta actividad reunió a miles de mediadores de distintas partes del mundo que trabajaron en el diseño de estrategias para difundir las ventajas de la mediación como la metodología más eficaz para solución auto compositiva de conflictos.
 
En la página web oficial del X Congreso Mundial de Mediación:  http://congresodemediacion.com/, se encuentra explicado en detalle el trabajo de Salta en relación a Mediación a Distancia, servicio que posibilita, a través del uso de herramientas tecnológicas, vincular a personas distanciadas geográficamente y ayudarlas en la resolución de sus conflictos. Esto implica un menor costo de tiempo y dinero para cada familia, al mismo tiempo que permite superar las barreras geográficas dentro del extenso territorio de nuestro país.
 
En este marco es importante mencionar que la Mediación fue instaurada en Salta en el año 2009 como una política pública del Gobierno de Salta que tiene como lineamiento básico los principios de integración y equidad para el acceso a la Justicia. Hasta la fecha se realizaron más de 60000 mediaciones que posibilitaron la resolución pacífica de los conflictos de la comunidad.
 
Los interesados en acceder al servicio pueden contactarse con el Ministerio de Justicia, Santiago del Estero 2291, 1er. Piso, departamento Nº 6, teléfono (0387) 4329208 int. 127.
 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés