Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El servicio de oftalmología del hospital San Bernardo atenderá a pacientes con diabetes

Ministerio de Turismo y Deportes Noticias de Salta 20/11/2014 09:15

La campaña que previene la ceguera por diabetes comenzará mañana de 9:30 a 12, los interesados podrán recibir atención en el Servicio de Oftalmología del hospital San Bernardo.

El servicio de oftalmología del hospital San Bernardo atenderá a pacientes con diabetes

Hospital San Bernardo

El hospital San Bernardo se sumará a la Campaña Nacional de Prevención de la Ceguera por Diabetes, con atención si turnos previos ni derivaciones, de las personas diabéticas que concurran al Servicio de Oftalmología, mañana  de 9:30 a 12.
 
Bajo el lema  “La Diabetes puede producir ceguera”, se practicarán fondos de ojo,  un estudio rápido e indoloro, para lo cual se requiere la aplicación de gotas con el objetivo de dilatar las pupilas y posibilitar la observación interna del globo ocular.
 
En los casos en que se diagnosticara una retinopatía diabética, se derivará al paciente a los servicios pertinentes para profundizar los exámenes que determinarán el tratamiento recomendado.
 
Asimismo se confeccionará una ficha con datos clínicos de cada persona que consulte, para elaborar estadísticas anónimas de incidencia y prevalencia de la patología en cada región del país, a través del Consejo Argentino de Oftalmología.


Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés