Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El servicio de oncohematología del Materno Infantil será inaugurado en poco tiempo

Jefatura de Gabinete de Ministros Noticias de Salta Obras 27/04/2017 07:45

El servicio tendrá capacidad de cobertura para 18 niños con tratamiento de quimioterapia y para 10 adultos. Recibirán atención médica pacientes pediátricos y mujeres con patologías oncológicas que necesiten tratamientos ambulatorios e internación.

El servicio de oncohematología del Materno Infantil será inaugurado en poco tiempo

Próximamente se inaugurará el servicio de oncohematología del Hospital Público Materno Infantil

Funcionarios provinciales, encabezados por el jefe de Gabinete, Carlos Parodi, supervisaron las obras que se ejecutan en el nosocomio en lo que será el servicio de oncohematología.  Este servicio brindará asistencia a pacientes pediátricos y mujeres adultas con patologías oncológicas que necesiten tratamientos ambulatorios e internación, además se atenderá todos aquellos pacientes que necesiten ser asistidos en un hospital de día y en salas de procesamiento.

El servicio, que se encuentra próximo a inaugurarse, contará con una capacidad de cobertura para 18 niños con tratamiento de quimioterapia y para 10 adultos, y posibilitará que aquellas personas que necesiten realizar un tratamiento concerniente a enfermedades oncológicas, y a enfermedades en la sangre, ya sean benignas o malignas, se eviten el traslado a otra jurisdicción y reciban la atención médica necesaria en el Hospital Público Materno Infantil provincial.

La obra contempló la remodelación del espacio para la instalación del servicio de oncología que abarcará una superficie aproximada de 550m2, y la edificación del área de depósitos de almacén, generales, patrimonio, farmacia e inflamables con una superficie cubierta de 310m2.

El Sector Pediátrico contará con un sector de admisión y administración, laboratorio, consultorio externo, y una sala que conformará el hospital de día, con enfermería y sectores de limpio, sucio, y estar con sanitarios. También se dispuso una sala de procedimientos, y habitaciones para internación. Por otro lado, el Servicio de Oncología de Adultos contará con oficina de admisión y administración, consultorio, sala hospital de día, enfermería, áreas de limpio y sucio, y sanitarios.

Participaron del recorrido el ministro de Salud Pública, Roque Mascarello; de Infraestructura, Tierra y Vivienda, Baltasar Saravia; el gerente del Hospital, Carlos Moreno; el responsable de Infraestructura del ministerio de Salud, Ramiro Barreiro; y la jefa de Pediatría del Hospital, Susana Balcarce; y Guadalupe Colque, referente de la fundación H.O.Pe.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés