NOTICIA DE SALTA

El servicio del Registro Civil mejora con tecnología y obras edilicias

El servicio del Registro Civil mejora con tecnología y obras edilicias


Fecha:

Noticia de: Ministerio de Gobierno


Compras y obras están previstas en los presupuestos del Ministerio de Gobierno para atender de manera adecuada la demanda de la ciudadanía y dar comodidades al personal.

 

Para mejorar el servicio a la ciudadanía y las condiciones internas de trabajo, el Registro Civil realiza constantes mejoras edilicias en sus delegaciones, incorpora tecnología de forma sostenida y el personal recibe uniforme y capacitación planificada. Compras y obras están previstas en los presupuestos anuales del Ministerio de Gobierno.

Las mejoras se deciden de acuerdo a la demanda y a las necesidades indicadas por los empleados de la Subsecretaría. “Trabajamos permanentemente para una mejor atención a la gente y las condiciones en las que se desempeña el oficial público a cargo del servicio, no sólo incorporando tecnología sino también mejorando los edificios”, indicó la titular del organismo, Mónica Antacle.

La funcionaria indicó que la preocupación en este sentido es permanente y agregó que varios procedimientos de compra deben ajustarse a la ley del sistema de contrataciones de la Provincia y respetar, en consecuencia, la convocatoria a licitaciones públicas. Antacle hizo hincapié en que los dirigentes gremiales y el personal conocen estas exigencias.

“Es normativa que todas las decisiones deben ser equitativas para Capital e interior por una instrucción directa del Gobernador y del ministro de Gobierno. En cada una de las oficinas donde se habilitó un puesto digital se dieron las condiciones para que el trabajo se desarrolle de manera adecuada”, agregó Antacle.  

En este sentido, la funcionaria recordó que durante la segunda quincena de enero finalizará la instalación de 29 equipos de aire acondicionado en oficinas, de los 70 adquiridos. Mencionó además que los turnos web optimizaron la atención y que la apertura de nuevos Centros de Documentación Rápida brindó respuesta a la fuerte demanda. 

 
 
 

QUE DESEA HACER ?

Visitar Histórico de Noticias Visitar Prensa Ver todas las noticias del Organismo