NOTICIA DE SALTA

Aniversario.

El Servicio Penitenciario celebró hoy el 79° aniversario de su creación


Fecha:

Noticia de: Ministerio de Seguridad


La ceremonia fue presidida por el ministro de Seguridad Juan Manuel Pulleiro. Se entregó reconocimientos al personal destacado y se realizó el desfile tradicional de las unidades carcelarias provinciales.

 

Esta mañana se realizó el acto central en conmemoración del 79° aniversario de la creación del Servicio Penitenciario de la Provincia. La ceremonia fue presidida por el ministro de Seguridad, Juan Manuel Pulleiro, acompañado por el secretario de Seguridad, Benjamín Cruz.

Tras el saludo protocolar a cargo del Ministro, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino; luego se rindió homenaje al personal penitenciario fallecido, y se entregaron reconocimientos a los efectivos destacados por su desempeño. Al finalizar se realizó el desfile tradicional penitenciario con personal de las distintas áreas operativas de las unidades carcelarias de la Provincia.

En la oportunidad Pulleiro destacó el trabajo de los efectivos y la formación permanente que reciben. También resaltó la importante tarea de reinserción social que brindan en los talleres de “Labor Terapia” para personas privadas de su libertad.

Por su parte el director del SPPS, Prefecto Mayor Néstor Alfredo Guaymas se refirió a la capacidad del personal para brindar adecuadamente la custodia y guarda de las personas que viven en contexto de encierro.

Participaron del acto y recorrida del salón de exposición autoridades penitenciarias, representantes de la Policía de Salta, Policía Federal Argentina y Gendarmería Nacional, entre otros invitados especiales y familiares del personal penitenciario.

 
 
 

QUE DESEA HACER ?

Visitar Histórico de Noticias Visitar Prensa Ver todas las noticias del Organismo