Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Servicio Penitenciario dictó jornadas de prevención para estudiantes de Rosario de Lerma

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias Breves 23/10/2014 19:00

El objetivo fue informar y concientizar a los jóvenes en temas de drogadicción e infecciones de transmisión sexual y los riesgos que afectan a la comunidad en general.

El equipo multidisciplinario de la Subsecretaría de Políticas Criminales y Asuntos Penitenciarios brindó jornadas de prevención a más de 650 alumnos de los establecimientos educativos Fragata Libertad, San Martín, Santa María y Francisco de Gurruchaga de la localidad de Rosario de Lerma.

Las charlas se realizaron para dos grupos de educandos, durante la mañana y por la tarde, en el Cine Teatro de la localidad. En la oportunidad los profesionales abordaron la problemática sobre la drogadicción y las enfermedades de transmisión sexual.

Las jornadas de concientización y prevención cuentan con la organización de la Subsecretaría de Políticas Criminales y Asuntos Penitenciarios, en el marco de la política de integración de las instituciones del Estado con el medio social que impulsa el Ministerio de Seguridad.

El equipo está integrado por personal de seguridad, técnicos y profesionales, quienes trabajan con los estudiantes en el abordaje de la problemática, fortaleciendo los conocimientos previos, transmitiendo saberes y experiencias, con la proyección de videos, entre otras estrategias que se implementan para concientizar a adolescentes y jóvenes salteños.

Esta actividad se incluye en el programa por el XXVIº Aniversario de Creación de la Unidad Carcelaria Nº 6 Granja Modelo, cuyo acto central se concretará el lunes 27 de octubre en el predio de la dependencia ubicada en Arturo Illia S/N de Barrio El Carmen de Rosario de Lerma.

 

 

 


Fuente:

Avisos de Interés