Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Servicio Penitenciario donó mobiliario infantil a la fundación HOPe

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta 24/07/2015 11:40

La Fundación HOPe. recibió atriles para dibujos, mobiliarios infantiles, juegos didácticos, entre otros elementos fabricados en los talleres del Servicio Penitenciario de Salta.

El Servicio Penitenciario de la Provincia de Salta entregó a la fundación HOPe en carácter de donación, muebles y juguetes infantiles fabricados por maestros penitenciarios e internos del penal.

La donación es la siguiente: diez atriles para dibujo, una mesita y cuatro sillitas, juegos didácticos, una casita infantil, entre otros  elementos elaborados en los talleres de laborterapia de la institución penitenciaria.

El subsecretario de Políticas Criminales y Asuntos Penitenciarios, Martín Daniel Martínez, entregó hoy la donación a la presidente de HOPe,  Guadalupe Colque.

Los funcionarios provinciales recorrieron las instalaciones de la Casa HOPe, se interiorizaron del trabajo que realizan, sus requerimientos y coordinaron acciones con la titular de la organización. La Fundación tiene como misión  ayudar, contener, asesorar y atender en forma integral las necesidades del niño con enfermedades hemato-oncológicas malignas y benignas.

En principio para la segunda quincena de septiembre está previsto por sexto año consecutivo, el festival que organiza el Servicio Penitenciario de Salta para agasajar a los niños, festejar el día de la primavera y los cumpleaños; un programa que incluye actividades recreativas, exhibiciones y espectáculos, regalos, un servicio de lunch, entre otras actividades.

Esta actividad se inserta en el plan de integración y apoyo a las organizaciones sociales, sin fines de lucro, que impulsa el Ministerio de Seguridad, a través de la Subsecretaría de Políticas Criminales y Asuntos Penitenciarios y el Servicio Penitenciario de la Provincia.

Asistieron también el director general del Servicio Penitenciario, César Rodríguez; el inspector general del S.P.P.S., prefecto mayor Ricardo Tolava; el director de Industria subprefecto Aldo Marcelo Méndez; niños e integrantes de la Fundación HOPe y personal penitenciario.


Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés