Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Servicio Penitenciario fortalece el programa deportivo que se instrumenta en las cárceles de la provincia

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta 24/11/2015 05:00

La enseñanza y práctica del deporte en los penales de Salta, en los últimos años, se muestra como alternativa para el tratamiento de los internos, brindando nuevas herramientas y posibilidades de inclusión.

El Servicio Penitenciario fortalece el programa deportivo que se instrumenta en las cárceles de la provincia

Foto de Archivo

Durante la mañana de hoy se llevará a cabo el partido final del VI Torneo Provincial de Fútbol en Contexto de Encierro y una nueva edición del Programa 90 Minutos de Libertad, que organizan la Subsecretaría de Políticas Criminales y Asuntos Penitenciarios y el Servicio Penitenciario Provincial.

El objetivo del programa de deportes es brindar a los internos un espacio donde puedan desarrollar sus aptitudes deportivas de manera sistemática y organizada, premiando a aquellos con buena conducta e incentivarlos para el mejoramiento personal, todo esto tendiente a lograr la recuperación de la persona judicializada y propiciar su inclusión social y laboral.

Además es necesario para el internado, no sólo por la preparación física, recreación y práctica deportiva, sino porque aparece como una vía para vehicular ansiedades, agresividades, en definitiva, una serie de energías generadas por la misma situación de reclusión; por esta razón, se ha fortalecido en los últimos años, como programa de tratamiento, brindando nuevas herramientas, conocimientos y posibilidades para cuando los internos recuperen su libertad.

Este martes 23 de noviembre a partir de horas 10, en el Estadio Ciudad de Salta “Padre Ernesto Martearena”, está programado el partido final del torneo provincial de fútbol y el encuentro entre el equipo campeón de los penales salteños con un representativo del medio local.

La final del torneo provincial de fútbol en el marco del Programa “90 Minutos de Libertad”, se jugará mañana martes a partir de horas 10:00 en el Estadio Mundialista “Padre Ernesto Martearena”. A horas 11, el campeón de los penales enfrentará a un equipo integrado por ex jugadores del Centro Juventud Antoniana, tras lo cual, se realizará el acto de cierre con entrega de premios.

Los partidos serán dirigidos por árbitros del medio local y por los internos que egresaron de los cursos de arbitraje de fútbol que organizó el Servicio Penitenciario de Salta.

Del torneo provincial participaron equipos de las unidades carcelarias de Salta Capital, Metán, Orán, Tartagal, Rosario de Lerma y de La Isla Cerrillos. Los mismos llegaron a ésta instancia luego de ganar los torneos selectivos concretados en las citadas dependencias penitenciarias.

Al evento deportivo asistirán autoridades del Ministerio de Seguridad; de la Subsecretaría de Políticas Criminales y Asuntos Penitenciarios; del Servicio Penitenciario de Salta; de las áreas de deportes de la Provincia y del municipio capitalino; entre otros invitados.

 

 


Fuente:

Avisos de Interés