Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Servicio Penitenciario presentará los conciertos didácticos y las jornadas de prevención para Orán

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta 29/07/2015 10:10

Están destinadas a los estudiantes de establecimientos educativos de la provincia, en el marco de la política de integración de las instituciones del Estado al medio social.

El Servicio Penitenciario presentará los conciertos didácticos y las jornadas de prevención para Orán

Foto ilustrativa

Mañana jueves 30 de junio a horas 10.30, en el Club Deportivo Argentino, sito en Pellegrini  y Egües de la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán, se realizará el acto de presentación de las jornadas de concientización y prevención y de los conciertos didácticos.
 
Asistirán a ésta presentación, alumnos de los colegios secundarios “Nuestra Señora del Huerto”, “Lanza Colombre” N° 5.104, Bachiller N° 5.090, Técnica N° 5.134 y Escuela de Comercio “Prof. Julio Cortez” N° 5.091.
 
En tanto que, este jueves a horas 15.30, se concretará un concierto didáctico para los alumnos del Colegio Privado San Antonio de Padua, ubicado en López y Planes esquina Hipólito Yrigoyen de la misma ciudad norteña.
 
Las actividades son organizadas por de la Subsecretaría de Políticas Criminales y Asuntos Penitenciario y el Servicio Penitenciario de la Provincia de Salta, en el marco de la política de integración de las instituciones del estado en el medio comunitario.
 
Las jornadas tienen por objetivo fortalecer los conocimientos en relación a las drogas, las enfermedades de transmisión sexual, el delito y la violencia juvenil, tendientes a prevenir a los jóvenes sobre los peligros y flagelos que afectan a nuestra sociedad, y testimonios de vida de los internos.
 
En tanto que, los conciertos didácticos se concretan para difundir y enseñar la música en todos sus géneros, como así también, la revalorización de las canciones y marchas patrióticas.
 
Un equipo interdisciplinario, integrado por personal de las áreas de seguridad, técnicos y profesionales penitenciarios, trabaja con los estudiantes salteños, abordando entre otros temas, la droga y drogadicción, el delito, las infecciones de transmisión sexual, con la inclusión de testimonios de vida de las personas privadas de la libertad.
 
Con el ciclo de conciertos didácticos a cargo de la Banda de Música del Servicio Penitenciario de Salta, se busca promocionar y enseñar la música en todos sus géneros, como así también, la revalorización de canciones y marchas patriótica.
 
A la ceremonia asistirán autoridades del Ministerio de Seguridad, de la Subsecretaría de Políticas Criminales y Asuntos Penitenciarios, del Servicio Penitenciario, del área educativa, del Municipio local, entre otros invitados.
 
Finalizado del acto protocolar, se concretará un concierto didáctico con los integrantes de la Banda de Música “Nuestra Señora del Carmen” del S.P.P.S..


Fuente: Secretaria de Comunicación

Avisos de Interés