NOTICIA DE SALTA

El Servicio Penitenciario inició el proceso de ascenso de agentes

El Servicio Penitenciario inició el proceso de ascenso de agentes


Fecha:

Noticia de: Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia


Este año se reconocerá a 850 con la promoción al grado inmediato superior en las diferentes unidades carcelarias. Hoy se realizó el acto en Capital.

 

El Servicio Penitenciario ascenderá este año a 850 agentes en toda la provincia. El proceso se inició hoy con la promoción de personal de unidades carcelarias de Salta, Cerrillos y Rosario de Lerma en un acto que fue encabezado por el secretario de Políticas Penales, Pablo Alavila.

El ascenso a un grado inmediato superior es un reconocimiento a la capacitación, dedicación, trabajo y vocación de servicio de cada agente penitenciario. El mismo depende del resultado que obtengan a través de las juntas calificadoras de las distintas áreas.

En el acto de hoy se valoró la tarea del personal penitenciario de las unidades carcelarias,  alcaidía, centros de jóvenes en conflicto con la ley penal de Capital y las granjas penales de Cerrillos y Rosario de Lerma. Próximamente se realizarán los actos en Orán, Tartagal y Metán.

Alavila destacó el esfuerzo y vocación de los agentes penitenciarios. “Este ascenso a un grado inmediato superior implica un reconocimiento a la tarea que cada agente realiza promoviendo la seguridad, el tratamiento y la reinserción social de las personas privadas de libertad”.

El director general del Servicio Penitenciario Provincial, Juan Daza, indicó que la acción es un incentivo muy importante para el personal, poniendo énfasis en el trabajo diario del personal ascendido, su esfuerzo en capacitarse y perfeccionar su tarea. “Esto es también importante para sus familias que los apoyan siempre”.

Participaron en el acto autoridades de la agrupación VII de Gendarmería, de la unidad carcelaria 23 del Servicio Penitenciario Federal, de Justicia Penal Juvenil, Policía de la Provincia de Salta, familiares del personal penitenciario, directores y jefes de plana mayor de las unidades carcelarias, alcaidía general y de la Escuela de Cadetes.

 
 
 

QUE DESEA HACER ?

Visitar Histórico de Noticias Visitar Prensa Ver todas las noticias del Organismo