Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Servicio Penitenciario recibió a peregrinos de Brealito

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias Breves 16/09/2014 10:59

Efectivos penitenciarios recibieron cerca de 200 fieles de Brealito, quienes peregrinaron durante 5 días para expresar su devoción a los Patronos de Salta.

Bajo el lema “Peregrino, canta y camina; aquí te esperamos con alegría”, el Servicio Penitenciario de la Provincia recibió a aproximadamente a 200 peregrinos de la localidad de Brealito de Molinos.

La Banda de Música “Nuestra Señora Del Carmen” tuvo a su cargo la recepción musical a los peregrinos en la escuela de Río Ancho; en tanto que personal de la salud del Servicio Penitenciario brindó atención sanitaria y en el comedor del establecimiento se sirvió un almuerzo que fue amenizado por grupos folklóricos.

En la ocasión, los peregrinos de Brealito expresaron su agradecimiento y apoyo, con la entrega de presentes recordatorios al Servicio Penitenciario y personal de las áreas de la Secretaría General, como así también, a las autoridades y docentes de la escuela de Río Ancho.

Los voluntarios penitenciarios trabajaron durante días preparando esta recepción que se materializó con el acompañamiento y la atención con agua, jugos, sándwich de miga y golosinas durante el trayecto que incluyó La Merced y Cerrillos.

Participaron de las actividades, autoridades y representantes del Servicio Penitenciario de la Provincia de Salta, de la escuela Marcos Sastre y de la Comisión Peregrinos de Brealito. La actividad se realizó en el marco de la política de integración social de los organismos del Estado a la comunidad que instrumenta el Ministerio de Seguridad y la Subsecretaría de Políticas Criminales y Asuntos Penitenciarios.
 
 


Fuente: Secretaria de Comunicaciones

Avisos de Interés