Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El sistema de salud se fortalece con una red provincial de derivación

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Salud 01/07/2020 08:00

“Junto al gobernador Gustavo Sáenz, estamos trabajando en territorio, visitando los hospitales para mejorar los servicios”, dijo la ministra de Salud Pública, Josefina Medrano.

El sistema de salud se fortalece con una red provincial de derivación

Visita al norte.

 

“Soy una ministra de terreno, uno de los ejes de la gestión es visitar los hospitales, para ver en persona cómo están funcionando y sus necesidades; por cuestiones de la emergencia socio-sanitaria primero y luego por la pandemia, hemos variado un poco el cronograma de salidas, pero acá estamos, como nos pidió el gobernador Gustavo Sáenz, viendo cómo podemos mejorar los servicios de salud”.

Así se expresó la ministra de Salud Pública, Josefina Medrano, al recorrer el hospital de General Mosconi y el centro de salud de General Ballivián, en el departamento San Martín.

También manifestó que “venimos trabajando en el fortalecimiento del sistema sanitario y tenemos armada una red de derivación, para casos que no se puedan contener en los hospitales, de acuerdo con su nivel de complejidad; la gente puede estar tranquila, se ha fortalecido mucho el sistema y estamos trabajando en terreno para tener ese circuito bien organizado y poder dar las respuestas adecuadas”.

La ministra Medrano agregó que “todos los hospitales y los centros de salud de la provincia tienen el acompañamiento del Ministerio; estamos trabajando en terreno, siempre atentos a escuchar sus necesidades, porque uno de los ejes centrales de nuestra gestión es el fortalecimiento del talento humano, que es fundamental en la calidad de atención a las personas”.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés