Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

“El sistema de voto por Boleta Única Electrónica legitima las instituciones”

Gobernación Noticias de Salta Gobierno 30/07/2016 14:10

Lo afirmó el gobernador Juan Manuel Urtubey luego de rubricar el convenio marco para implementar el sistema en las elecciones que el club San Lorenzo realizará en diciembre.

“El sistema de voto por Boleta Única Electrónica legitima las instituciones”

El gobernador Urtubey firmó el convenio con el club San Lorenzo para implementar el sistema de boleta electrónica.

El gobernador Juan Manuel Urtubey y el presidente del club San Lorenzo de Almagro Matías Lammens firmaron un convenio marco de cooperación institucional para ejecutar acciones de colaboración en la implementación, promoción y difusión del sistema de votación por Boleta Única Electrónica.

La mutua asistencia entre las partes se encaminan a que el sistema se aplique en los procesos eleccionarios del Club. En este sentido, el  primer mandatario provincial resaltó la proyección del sistema, dado que “San Lorenzo es un club que marca la diferencia por su gran compromiso e incidencia social”.

Dijo que uno de los temas preocupantes en la sociedad “es cómo las instituciones de diversos órdenes han ido perdiendo legitimidad, erosionándose” y el sistema de Boleta Única Electrónica recupera su transparencia y fiabilidad, además de otorgarle a los procesos eleccionarios rapidez en los resultados.

Dada la inminente aplicación del modelo en el país, el gobernador resaltó la importancia de difundirlo en todos los ámbitos, generando conciencia en la sociedad de realizar prácticas de utilización.

Recordó que en la provincia el sistema se aplicó progresivamente desde 2009 y en algunos casos se tuvo que acelerar el proceso de implementación porque la comunidad así lo demandaba. Para ello ejemplificó con el plebiscito que se realizó en Nazareno en 2010 para la construcción de una hostería.

Tras la firma del convenio, el gobernador realizó una demostración del funcionamiento del sistema a los directivos del Club presentes y medios locales y nacionales.

Asistieron al acto el ministro de Gobierno Juan Pablo Rodríguez;  el secretario de Deportes Sergio Plaza; el subsecretario de Asuntos Legislativos y Reforma Política Martín Ávila;  el vicepresidente segundo y secretario general del Club San Lorenzo de Almagro, Roberto Álvarez y Miguel Mastrosimone respectivamente, entre otros. 


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés