Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Tabacal: “Se confirma que el entendimiento viene de la mano del diálogo”

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Comunidad 28/08/2016 07:06

Así lo sostuvo el ministro de Trabajo. Luego de varias negociaciones se llegó a un acuerdo por el conflicto entre el ingenio San Martín del Tabacal y el Sindicato de Trabajadores de la Azúcar. Mañana los trabajadores retomarán sus tareas.

El Tabacal: “Se confirma que el entendimiento viene de la mano del diálogo”

A partir del lunes los trabajadores desempeñarán con normalidad las tareas de cosecha y molienda.

Luego de varias negociaciones se destrabó el conflicto entre el ingenio San Martín del Tabacal y el Sindicato de Trabajadores de la Azúcar. Con el acuerdo alcanzado, finaliza el conflicto y quedaron normalizadas las tareas de cosecha y molienda en la planta que tiene su sede en Hipólito Yrigoyen, departamento Orán.
 
El ministro de Trabajo, Eduardo Costello, sostuvo que una vez más se confirma que el entendimiento viene de la mano del dialogo. Destacó el acompañamiento, asistencia y colaboración del obispo de la Diócesis de Orán, monseñor Gustavo Zancheta quien comunicó el acuerdo arribado entre las partes.
 
El secretario general del Sindicato del Azúcar, Martín Olivera, indicó el conflicto está destrabado y que desde mañana se retoman las tareas normales de la empresa.
 
Desde la empresa destacaron el trabajo de mediación llevado adelante por diversos organismos e instituciones, y expresaron su conformidad con el acuerdo arribado que beneficia a ambas partes.
 
Las negociaciones fueron encabezadas desde el inicio por el secretario de Trabajo, Ramiro Chávez y el subsecretario de Fiscalización, Alfredo Batule quienes lograron mediante el dialogo que las partes intervinientes pudieran llegar a un punto de acuerdo.
 
El acta fue aprobada por todos los trabajadores, quienes retomarán las tareas habituales y levantaron la protesta.
 
Participaron de la mesa de negociación Claudio Colque, secretario adjunto del Sindicato de Trabajadores del Azúcar, el presidente de Tabacal, Hugo Rossi y el gerente de Recursos Humanos y Relaciones Institucionales de la empresa, Juan Carlos Amura, abogados de la firma El Tabacal Agroindustria, el ministro de Seguridad, Carlos Cayetano Oliver y el ministro de Ambiente y Producción Sustentable, Javier Montero.


Fuente:

Avisos de Interés